El año 2012, el canal HBO estrenó una serie ideada por Lena Dunham, la misma tras la película “Tiny Furniture” (2010). “Girls” resultó ser la historia de varias amigas con distintas personalidades, estilos y además procesos, los cuales hemos visto a través de seis temporadas. Dudas existenciales, problemas amorosos, amistad y hasta viajes a Japón mostraron las chicas lideradas por Dunham pero integradas también por Alison Williams, Jemima Kirke, Zosia Mamet y por supuesto la revelación masculina, Adam Driver.
Desde que aparecieron en la pantalla chica, los personajes de “Girls” auguraban un estilo más fresco pero también realista, con el cual muchas mujeres de esta generación pudieran identificarse. Hanna era una escritora que recién se había graduado de la universidad, su amiga era la tradicional Marnie y también las primas Jessa y Shoshanna. Con ellas se mantuvieron episodios memorables donde se discutía a través de sus historias la tolerancia al fracaso, la humillación a medida que se gana el respeto laboral y también la sexualidad a través de todas sus formas. Desde un principio, la serie se mantuvo firme en incorporar la variedad de caracteres, cuerpos e historias, lo que dio fama también a su creadora y escritora, Lena Dunham. Adam Driver, quien encarna a Adam, comenzó de a poco a ganar su propio éxito y luego saltó a ser el protagonista de la nueva Star Wars y hasta el de “Silencio”, la última de Martin Scorsese.
Con el tiempo, las protagonistas de la serie adquirieron fama por si mismas y han aparecido en alfombras rojas, portadas de revistas y hasta han sido musas de diseñadores como Rachel Antonoff, quien es la hermana del novio de Dunham, el músico Jack Antonoff. Para celebrar esta sexta y última temporada, el elenco aparece junto en la portada de la revista Glamour, ya con distintos looks a los que las conocimos en un inicio como Jemima Kirke, quien se cortó su larga cabellera rubia y muestra una melena rosa, todo a tiempo para decir adiós en febrero de este año.
Fotos: Glamour, Yahoo, InStyle, ModaHypeada.