Fue una noticia que sin lugar a dudas sorprendió a todos, no solo en su España natal sino a través de todo el mundo. La modelo Eleonora “Bimba” Bosé, la misma que partió su carrera en grandes pasarelas y revistas tan importantes como Vogue Italia a principios del 2000, nos dejó este lunes 23 de enero luego de una larga lucha contra el cáncer de mamas, que la mantuvo durante el último tiempo en un tratamiento de quimioterapia.
Bimba pertenecía a una de las familias artísticas más famosas de todas: los Bosé. Su tío Miguel, icono de la música, incluso la invitó a cantar junto a él en ese hit llamado “Como un lobo” el año 2007. Pero sus orígenes se remontan principalmente a las pasarelas; su amigo David Delfín, el diseñador español, se transformó en uno de los principales impulsores de su carrera, justo cuando fue descubierta por Steven Meisel y el mundo entero a través de portadas tan icónicas como esa de Vogue Italia de diciembre del 2000. O aquella de Dazed & Confused del 2001, fotografiada por David Sims, las editoriales de The Face, i-D, Vogue Paris y tantas otras. Su estilo y rostro andrógino la llevaron a ser la camaleónica por excelencia para muchos diseñadores, logrando aparecer en la publicidad de Versus para Versace y Gucci el 2001.
Sus talentos eran múltiples y así lo demostraba en la música y el cine también, pero quizás nunca brilló tanto como al caminar por las pasarelas. Gucci y su colección del año 2001 fue un hito en su vida, así como su personificación de Keith Richards en una editorial de US Vogue del año 2001, también fotografiada por Meisel. Mientras todos reconocían su nombre, en España nunca dejó de trabajar y caminar por las pasarelas de Madrid, así como aparecer en el cine: el 2009 participó de la película “El cónsul de Sodoma”. Pero cuando se enfundó en un traje elaborado por John Galliano en su show S/S 2001, así como en otro confeccionado por Alexander McQueen en F/W 2001, la unión fue la mezcla perfecta entre todos los ingredientes de lo mejor de la moda. Su look andrógino sirvió también para que personificara de alguna manera como ningún otro a David Bowie en varias fotografías, un parecido que nunca deja de asombrar al revisar su legado. Loewe, el propio Davidelfin, Andrés Sarda y un cameo en la nueva de Almodóvar, “Julieta”, fueron algunos de sus últimos trabajos, los que dejó atrás mientras seguía luchando contra el cáncer pese a la mastectomía que le realizaron hace algunos años. Adiós Bimba, siempre recordaremos tu originalidad, talento y trabajo.
Fotos: Zimbio, Tumblr.