‘HITOH’: La marca de streetwear chileno Treino se une a Alexander Azukar para su nueva colección

‘HITOH’: La marca de streetwear chileno Treino se une a Alexander Azukar para su nueva colección

La marca chilena , se unió al artista Alexander Azukar para lanzar su última colección: “HITOH”. Una propuesta que comenzó a desarrollarse a finales del año 2020, y que tal y como lo dice su nombre, promete ser un “hito” para la escena .

“Etimológicamente este nombre proviene de la palabra hito que alude a un suceso puntual e importante dentro del desarrollo de un proceso en la historia de una o más personas. Seguidamente el artista irreverente tomó esta palabra y le agregó una H al final para poder elaborar las gráficas de la colección de manera simétrica y transformarla en un nombre sublime, haciendo referencia al upcycling en la ”, explican desde la marca.

A través de “HITOH” el artista expone su realidad, de ahí que la calle, los viajes y el lifestyle sean la inspiración. Por otra parte Treino refleja su esencia plasmando las diferentes expresiones del arte urbano.“Se imponen nuevas bases para presentar una colección colaborativa en este lado del mundo, con una incesante búsqueda de materiales premium, confección de máxima calidad en diferentes fábricas de latinoamérica obteniendo una interesante interpretación del profundo imaginario de Alexander Azukar en combinación totalmente estética y pulcra con la indumentaria deportiva”, expresó Alejandro Gebert, director de la marca.

En la colección, además de particulares estampados, podemos encontrar guiños de la nueva realidad en la que vivimos tras el COVID. Esto a través de los ahora famosos códigos QR, que Treino junto a Alexander Azukarno lo llevan al límite y lo hacen parte de una colección cuya linea gráfica está cargada de colores.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar