“El trabajo que se exhibe aquí es de contraste, porque creo que son nuestras diferencias las que nos hacen iguales.
Decidí trabajar con personas que tienen albinismo o vitiligo en esta exhibición por dos razones: la primera es que su belleza es tan aceptable como la belleza de cualquiera y debe ser compartida con el mundo. Segundo, teniendo piel oscura eso se aclara completamente con el albinismo o se torna parcialmente blanca con el vitiligo. Ellos representan físicamente que todos somos, no de manera física, humanos que estamos hechos completamente de contrastes; nada más ni nada menos.
El negro representa el Yin en nosotros (nuestro femenino) y el blanco el Yang (nuestro masculino). El negro representa nuestras sombras y el blanco nuestra luz. El negro nuestro caos y el blanco nuestra estructura. El negro es nuestra intuición (cómo somos guiados por el corazón) y el blanco nuestra lógica (las formas en que somos guiados por nuestra cabeza).
Todos y cada uno de nosotros estamos hechos de estos contrastes, porque todos estamos hechos del mismo material, todos estamos cortados del mismo tejido cósmico. Y esto es lo que quería explorar.
Cuando los fotografío, siento una conexión consciente con estos humanos en mente, cuerpo y alma. Espero que te sientas tan conectado con ellos como yo. Que los ames tanto como yo”.
Texto y fotografías: Michelle van Dijk
Maquillaje y pelo: Juliëtte den Ouden
Retoque: Zilla van den Born
Modelos: Nontebeko Mbuyazi y Moostapha