Sadako Yamamura era el nombre original de la niña que atormentaba a quien se pusiera delante bajo la cinta de video que contenía su leyenda en la película “Ringu” o “El aro”, versión original. En 1999, esta película tomó por asalto el mundo del terror en el cine y pronto su contraparte norteamericana también haría famosa la historia. Pero si hablamos de un personaje que marcó toda una generación es el de Sadako, interpretado por una actriz coreana que hoy ya forma parte de las it girls: Doo-Na Bae.
Es musa de Nicolas Ghesquière en Louis Vuitton, forma parte de las historias de ciencia ficción de las hermanas Wachowski en “Cloud Atlas” (2012) y “Jupiter Ascending” (2015), además de coronarse por completo como una nueva protagonista en este tipo de género gracias a su rol de Sun Bak en las serie “Sense8”. Bae comenzó su carrera como modelo en Seúl, ligando su trabajo a la actuación gracias a la herencia de su madre, quien trabajó durante muchos años como actriz de teatro. Pero para Doo, todo va en el cine y al proyección internacional que ha logrado.
Hoy la actriz es invitada recurrente en portadas de revistas, editoriales y front rows de desfiles. Otro elemento que siempre llama la atención de las famosas es su vida sentimental; por varios años, Bae se mantuvo ligada al actor inglés Jim Sturgess, con quien terminó su relación el año 2015, no sin antes aparecer hasta en editoriales juntos. Si hablamos de estilo, el de la actriz es elegante y moderno, casi siempre comandado por vestidos y accesorios que le dan el toque llamativo, mientras su cabello es el que juega sin reglas; ha pasado de ser rubia a castaña, tener el pelo largo y muy corto a destacar con distintos peinados sin problema alguno.
Fotos: Elle, Zimbio, Popsugar.