El martes 8 de septiembre a eso de las 22:00 hrs se dio inicio al tan “esperado” desfile de Valeria Mazza, el que se realizó en una carpa afuera Falabella Mall la Dehesa.
Con muchísimo frio y una espera de algo así como una hora en la antesala del desfile, se abrió el acceso para instalarnos en los asientos y yo me puse en primera fila para poder apreciar de la mejor forma la colección.
Pero antes di una vuelta por el backstage para saludar a las niñas. Cuando llegué estaban casi todas maquilladas y peinadas disfrutando de una copita de champagne para tratar de disimular el frio que era casi bajo 0. En eso me encontré con la misma Valeria Mazza y aproveché y le tomé unas fotitos. Ella muy amorosa nos contó un poco de todo.
La escenografía del lugar en general estaba buenísima, tenía unos pequeños espacios para sentarse, bien cómodos e iluminados, y entre medio unas telas que colgaban las que daban la sensación de instalación. La pasarela era increíble, redonda, bien solida y pareja -algo súper importante porque no falta el mal productor que tiene pasarelas con relieves y las modelos caminan mal, y la gente piensa que es porque son malas y nooo, es porque la pasarela es pésima- la iluminación estaba bien y el sonido de lujo y chan! Comienza el desfile.
Y hasta ahí llego la excelente producción, desplante del desfile y modelos -todas tenían un alto nivel- por que la colección bicromática fue bien pero bien básica, ni una propuesta que no hemos visto ya en la misma tienda. Las maniquíes desfilaron short, blusas, pantalones, jeans, vestidos y trajes de dos piezas estilo masculino que era lo que más llamo la atención. Una de las modelos paso una chaqueta larga abierta sin nada abajo, injustificado pero llamativo.
Es decir, si pensamos que se trata de una colección de una ex Top model pensando en el verano 2010, lo único que puedo deducir es que quieren llegar a un público muy específico sin mayores pretensiones más que el tener una prenda de la colección de Valeria Mazza.