Por Coni, Mint is the new black
Olvidémosnos de los calendarios de camioneros tal como los conocemos. El calendario Pirelli es la versión cuica, cuidada y con supermodelos, del clásico calendario para hombres de talleres mecánicos.
Este calendario es una publicación anual dependiente de la marca italiana, un instrumento de promoción y un calendario legendario que desde 1964 lleva a cabo esta misión, con una interrupción desde 1974 hasta 1984.
¿Que lo hace legendario? Primero, combina arte, moda y publicidad, y lleva a su máxima expresión la sofisticación y la elegancia en cuanto a la fotografía y desnudo femenino.
60´s
En el terreno pedregoso de lo erótico y comercial a la vez, siempre salen ilesos, debido a que trabajan siempre con los mejores fotógrafos del momento, todos ligados a la moda, y habitúes de Vogue y Elle. También trabajan junto a las mujeres más codiciadas de cada año, que casi siempre son modelos increíbles, pero también pueden ser actrices (como Sofía Loren, Penélope Cruz, entre otras.), Dj´s, bailarinas y atletas.
70´s
Segundo, este calendario también es famoso por su escasa disponibilidad, la cual se reserva a clientes de la marca muy importantes y a gente VIP alrededor del mundo. Aún así, si realmente quieres uno, lo puedes encontrar en E-Bay, a la módica suma de 15 dólares (atrasados eso si).
Acá van algunas imágenes del recuerdo:
80´s
90´s
2000´s
Y aquí están las de la última edición, que fue hecha en Shangai y fotografiada por Patrick Demarchelier. Tuvo como protagonistas a Coco Rocha, Doutzen Kroes, Agyness Deyn y Sasha Pivovarova entre otras.