Colombia Moda 2013 por VisteLaCalle: Día Inaugural

Colombia Moda 2013 por VisteLaCalle: Día Inaugural

Partimos con la vigésima quinta edición de ColombiaModa con una organización mucho más consolidada y enfocada en los procesos de internalización. Con un desfile que deslumbró el inicio de los tres días de esta Semana de la Moda colombiana, a cargo del diseñador franco-colombiano Haider Ackermann, el evento que organiza Inexmoda y la Alcaldía de Medellín, dejó en claro que el crecimiento que han logrado en estos últimos años es digno de aplaudir. 

Esta consolidación se puede apreciar desde algo tan básico como la cantidad de prensa internacional que se convocó para esta versión ColombiaModa 2013, con países presentes de todos los continentes. En esta oportunidad los invitados de Brasil, París, Londres, Nueva York e India son mucho más que los de versiones anteriores, y prueba de esto es la invitación del reconocido periodista de moda locutor de style.com, Tim Blanks.

El Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, firmó una alianza con Cedemoda, Corporación Centro Mundial de la Moda, que durante 10 años ha trabajado por la cadena industrial textil y confección de las empresas presentes en el Centro Mundial de la Moda y alrededores. Con esta unión, “Moda para el Mundo”, la feria de Cedemoda, se realizará por primera vez en el marco de Colombiamoda, y a su vez, Inexmoda inaugurará una feria que combina la exhibición de productos terminados a través de diferentes marcas y materias primas con la feria Textiles2.

“El Sistema Moda del país está preparado para ser abordado desde una óptica ‘de temporadas’. Colombia es hoy un escenario altamente sensible a la moda donde confluyen marcas locales e internacionales. De allí que Textiles2, la nueva feria de Inexmoda, será el escenario imprescindible del segundo semestre dirigido al sector textil, confección y moda, y que redundará positivamente en la economía a partir de la reactivación de las ventas a lo largo de la cadena.”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Con la integración de tres modelos de negocios, este año ColombiaModa espera superar la meta de negocios de US$137 millones ya que Colombia se consolida actualmente como un importante centro de moda en América Latina, lo cual se explica, entre otras razones, por el crecimiento que han tenido las franquicias en el país. Te dejamos con las imágenes que ilustran nuestro primer día en la Semana de la Moda del país cafetero y nuestra incursión en tan gran organización.

Comentarios

También te puede interesar