Fashion News: Lacroix homenajea a Schiaparelli, Karl Lagerfeld reinventa hotel de Mónaco y la primera liquidación de invierno en H&M

Fashion News: Lacroix homenajea a Schiaparelli, Karl Lagerfeld reinventa hotel de Mónaco y la primera liquidación de invierno en H&M

“Es como si se tratara de un musical sobre Schiaparelli y yo estoy a cargo del vestuario” fueron las palabras de Christian Lacroix para explicar su actual colaboración con la firma que aun lleva el nombre de la diseñadora que introdujo el surrealismo a la moda. El modisto que dejó de lado las pasarelas en 2009 para dedicarse al vestuario teatral, es el primero de los tres invitados a conmemorar el legado de la  diseñadora italiana. Las 18 piezas couture que saldrán de esta colaboración no estarán a la venta, pero servirán como punto de inicio para inaugurar, el 1 de Julio, la semana de la moda de Alta Costura de París con una muestra privada de tres días en el museo Les Art Décoratifs. La imagen de abajo es el primer boceto de la colección-tributo de Lacroix para Schiaparelli.

Un verdadero lujo nace de la unión entre Karl Lagerfeld y el hotel Métropole de Mónaco. Ya conocíamos las diferentes facetas del diseñador de Chanel, que lo han llevado a diseñar latas de Cocacola o a ilustrar libros de cuentos infantiles, pero ésta aun no: el lounge y la piscina del hotel fueron los espacios reinventados por Karl bajo la inspiración literaria de La Odisea y la Iliada. Fotografías en blanco y negro de modelos vestidos de togas dan vida a un panel de vidrio de 20 mts de largo. “No pensábamos solamente en un lugar para nadar y broncearse, sino más bien en un espacio para vivir” explica el director del hotel, Jean-Claude Messant, “Y entonces porqué no trabajar con un diseñador? Hoy en día, un diseñador hace mucho más que solo crear un vestido”.

El revuelo que ha causado la tienda de H&M en nuestro país aún parece no despejarse. Con precios asequibles y variados modelos de ropa para hombre, mujer y niños, se ha convertido en parada obligada para quienes desean renovar su clóset. Para los que ya se han hecho clientes frecuentes, y para los que aún no ponen un pie en la tienda del Costanera Center, les contamos que desde hoy comienza la primera liquidación de invierno de la marca en Chile. Más o menos ésto es lo que podrás encontrar: vestidos desde $7.000, pantalones a $3.000 y chaquetas con un 50% de descuento.

Comentarios

También te puede interesar