#WearNewYork una apuesta por el diseño local

#WearNewYork una apuesta por el diseño local

¿Será posible incentivar y difundir el diseño local por medio del uso de redes sociales? Las posibilidades eran varias si se hacía de la manera correcta, y ese fue el desafío que Michael LaValle – fundador y CEO del sitio Gojee– y Tim Morehouse –Medallista de plata Olímpico Estadounidense- tomaron como suyo al crear la iniciativa #Wearnewyork, campaña que busca difundir e incentivar el uso del diseño creado en la gran manzana.

#WearNewYork nace de la necesidad de generar un espacio e interés por el diseño de moda y complementos que se está dando en esa ciudad, difundir sus talentos, y de este modo apoyarlos en un contexto donde la globalización deja de ser una novedad para todos. Bajo el patrocinio del galardonado sitio GoJee –web especializada en moda de Nueva York-esta campaña/movimiento alienta a las personas de la ciudad a sacarse fotos a sí mismos usando marcas locales o a prendas de éstas para luego subirlas a sus redes sociales favoritas (Facebook, Twitter, Instagram) usando el hashtag #wearnewyork, logrando que los mismos usuarios sean quienes generen una vitrina para los diseñadores de la ciudad.

Además de fomentar el uso y difusión del diseño generado en la gran manzana, esta iniciativa también es un aporte en torno a la reflexión de las fashion milles LINK que diariamente deben recorrer grande volúmenes de ropa para poder llegar nuevamente a su ciudad de origen y posteriormente ser vendidas.

#WearNewYork se posiciona como una campaña que pone en tela de juicio el valor del diseño local y el lugar que ocupa en los consumidores de moda y a nivel país. Resulta refrescante encontrarse con campañas que actúan en favor de sectores que necesitan una visibilización urgente en un contexto donde el retail y los gigantes comerciales parecen capar todas las miradas, recordándonos al pasar que esto también es vivido diariamente en nuestra realidad nacional y regional. Quizás también es tiempo de #UsarChile.

Comentarios

También te puede interesar