Vaute Couture: El veganismo a la pasarela

Vaute Couture: El veganismo a la pasarela

Un hito para los activistas por los derechos animales fue la presentación en el pasado New York Fashion Week de la última colección otoño-invierno 2013/14 de Vaute Couture, la primera marca de ropa 100% vegana que llevó sus diseños a una de las pasarelas más importantes del mundo. Todas las prendas exhibidas -así como todas las que integran las colecciones de la marca- han sido confeccionadas con materiales de origen no animal, sumándose a una cada vez más potente tendencia en el mercado de a moda.

Vegana desde los 17 años y con una amplia trayectoria como activista por los derechos animales, Leanne Mai-ly Hilgart crea el año 2008 Vaute Couture, firma bajo la cual ha diseñado colecciones donde la materia prima se caracteriza por tejidos orgánicos, reciclados y de alta tecnología. Así, en cada prenda confeccionada esta diseñadora no solo despliega su capacidad creativa sino también su postura y filosofía de vida, la cual aboga por una moda libre de crueldad y al alcance del público.

Diseñadoras como Stella McCartney y Charlotte Ronson ya habían destacado por colecciones caracterizadas por no utilizar pieles o cueros. Sin embargo, Vaute Couture es la primera firma de moda que ha presentado una colección en donde todas las prendas que componen sus looks fueran totalmente libres de lanas, cueros y pieles animales o cruelty free.

Vaute Couture nace entonces como una opción para los amantes de la moda que dentro de sus preocupaciones está el origen de los productos que utilizan. En palabras de Leanne “Como sociedad estamos evolucionando para dejar atrás la comercialización de animales, ya que al fin se va vuelto claro que no solo es cruel, es innecesario. Hay alternativas accesibles, asequibles y atractivas que son éticas y no costaron ninguna vida ¿Por qué no elegirlas?”. No es una mala pregunta.

[vimeo]http://vimeo.com/59915118#[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar