Conociendo más de la firma chilena An By Vergara

Conociendo más de la firma chilena An By Vergara

Susana y Andrea, madre e hija, se unieron en medio de la cuarentena para crear An by Vergara, una marca chilena dedicada a la creación de vestuario femenino. Y es que tras cerrar su marca de zapatos por un fallido viaje a Europa, producto de la crisis sanitaria, la necesidad de sobrevivir llevó a la diseñadora Andrea Vergara a poner en práctica lo aprendido en su carrera y formar una firma nacional, cuyo objetivo es que cada uno de sus diseños no pase de moda y estén siempre vigentes.
“Son diseños 100% creados por nosotras, yo me dedico a la parte de diseño desde cero dibujos, moldes y luego confecciono. Mi mamá (Susana) es la encargada de cortar todo lo que se confecciona y mantener el inventario. Decidí apostar por la moda femenina porque era la necesidad que veía yo al momento de comprar. Soy súper autoreferente a la hora de diseñar, pienso en lo que me gustaría, en las necesidades o detalles que me gustarían”, explica la creativa.
¿Cuándo y por qué decides iniciar la marca?
La marca comenzó en mayo del 2020, en plena pandemia, en su comienzo fue sobrevivir, ya que antes yo (Andrea) tenía una marca de zapatos. En marzo de 2020 tenía planificado viajar a Madrid para vivir con mi novio, por lo que vendí todo. Luego en marzo cierran fronteras y no pude viajar, me quedé con las manos vacías, y ahí es donde decidí dedicarme al vestuario aprovechando lo aprendido en mi carrera de Diseño. Ahí comenzó An by Vergara y tuve tan buena aceptación que creció.
¿Qué encontraremos en ella?
Nos dedicamos al diseño y creación de vestuario femenino, no trabajamos por colecciones solo diseño en base a la inspiración que reciba, mi idea es implementar un modelo en donde cada diseño no pase de moda, esté siempre vigente y que varíen las telas.
¿Por qué decidiste apostar por la moda femenina?
Decidí apostar por la moda femenina porque era la necesidad que veía yo al momento de comprar. Soy súper autoreferente a la hora de diseñar, pienso en lo que me gustaría, en las necesidades o detalles que me gustarían.
¿Son diseños 100% de ustedes y nacionales? ¿Cómo es el proceso de trabajo?
Son diseños 100% creados por nosotras, yo (Andrea) me dedico a la parte de diseño desde cero dibujos, moldes y luego confecciono, mi madre (Susana) es la encargada de cortar todo lo que se confecciona y mantener el inventario,  que no nos falte nada, se fabrica en casa, aunque pretendo crecer e incorporar a mas integrantes.
¿Cuál crees que es tu prenda estrella?
Mis pantalones, el modelo An es el primer modelo de pantalón que hice, gustó desde el primer día y hasta de hoy sigue vigente con más fuerza y distintas telas.
¿En qué se diferencia tu marca a otras del mercado?
Desde el comienzo fui super transparente en mostrar las tablas de tallas reales y no tener una tabla generalizada estándar- Además si bien en el ultimo año varias marcas incorporaron más tallas yo desde que comencé hice de la talla XS a la 3xl, sin cobrar extra por tallas. Además siempre soy súper clara en las composiciones de cada tela y las clientas ya saben que pueden consultar lo que sea y les responderé con la mayor sinceridad posible.
¿Cómo ha sido seguir creando en cuarentena?
La verdad no se me hizo TAN difícil porque nació en pandemia, pero sí se hacia complejo conseguir materiales algunas veces y luchar con las constantes alzas de precios.
¿Qué es lo que se viene o qué es lo que planeas a futuro con la marca?
La marca esta en proceso de crecimiento en el ámbito comercial y pretendo expandir en un plazo no mayor a 1 año. Quien sabe An en otra cuidad.
¿Cómo nuestros lectores pueden acceder y comprar tus productos?
Vendo directamente por el Instagram @an.byvergara o a través de la plataforma web www.nashionit.com

 

View this post on Instagram

 

A post shared by An by Vergara (@an.byvergara)

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar