Entrevista a Camila Herrera, la creativa detrás de la marca de accesorios Blombos

Entrevista a Camila Herrera, la creativa detrás de la marca de accesorios Blombos

“Si bien siempre he estado haciendo aros, collares y pulseras, no fue hasta el año pasado que nació esto como marca y empecé a mezclar diferentes materiales y estilos”, nos cuenta Camila Herrera, la creativa tras la firma nacional de @blombos.cl. A la hora de diseñar mezcla diversos materiales como mostacillas, acrílico, resina, arcilla polimérica y plata; los cuales le permiten jugar, hacer fluir sus ideas y expresarse sin límites.

“La inspiración puede venir de diferentes fuentes, a veces caminando por la calle veo algo en la naturaleza o en la vitrina de una tienda y, me hace click. Me gusta ver blogs, tiendas de moda y decoración, series de televisión, artistas, etc. Esto explica la variedad de estilos que tiene mi marca”.

¿Cuándo y por qué decide iniciar la marca?
Desde que tengo recuerdos me gustan las manualidades. Principalmente porque he visto toda la vida a mi mamá hacer diferentes cosas por ella misma, como peluches, disfraces, tejer, bordar, etc.
Si bien siempre he estado haciendo aros, collares, pulseras, no fue hasta el año pasado que nació Blombos como marca y empecé a mezclar diferentes materiales y estilos. A raíz de la pandemia, cuando estábamos en cuarentena y para no volverme loca en la casa encerrada, decidí intentar nuevos materiales y empezar a profesionalizar un poco más mi pequeño negocio.
¿Qué encontraremos en ella?
, color, alegría. Blombos es una marca de accesorios donde encontrarán aros, collares y anillos en diferentes estilos y diseñados por mí. Me gusta jugar con la mezcla de estilos y colores sólidos. Estilos con frutas, hojas y diseños abstractos también están muy presentes.
¿Cuál es el material protagonista de tus accesorios y por qué decidiste optar por este?
Por un tiempo trabajé solo con arcilla polimérica, un material muy versátil, pero Blombos fluye, cambia y muta. Ahora incorporo diferentes materiales como mostacillas, acrílico, resina, arcilla polimérica, plata, y aún tengo ganas de expandir a cuero, resina acrílica, cerámica y en especial materiales reciclados, algo de lo que me estoy informando.
¿En qué te inspiras a la hora de crear?
Creo que la inspiración puede venir de diferentes fuentes, a veces caminando por la calle veo algo en la naturaleza o en la vitrina de una tienda y, me hace click. Me gusta ver blogs, marcas de moda y decoración, series de televisión, artistas, etc. Esto explica la variedad de estilos que tiene Blombos.
¿En qué se diferencia a otras del mercado?
Que mi estilo propio es no tener un estilo propio. En Blombos puedes encontrar diferentes estilos que puedan representarte en diferentes momentos de tu vida. Siento que muchas veces se premia mucho seguir una misma línea, pero yo lo quiero TODO, quiero dejar fluir mis ideas y aceptar que hoy puedo despertar con ganas de hacer algo full color, así como mañana puede que solo quiera hacer cosas blanco y negro. En resumen, quiero poder expresarme sin límites.
Me contabas que dejaste tu trabajo por emprender al 100%, por lo mismo me gustaría ¿Qué ha sido lo más difícil de emprender en esta época? ¿Y qué ha sido lo bonito?
Lo más difícil es tomar el riesgo de pasar de un trabajo estable a uno con más riesgo en medio de una pandemia y cambios políticos, más que nada por la preocupación que tus cercanos te transmiten cuando tomas este tipo de decisiones. Si bien esa parte es dura, tiene otra cara bonita y es que descubres todo el apoyo que tienes de tu familia y amigos. Toda la energía que te entregan deseando que te vaya bien de corazón. No te miento que tengo miedo pero al mismo tiempo siento un ímpetu que me inyectó de motivación y hace mucho tiempo no sentía estas ganas de comerme al mundo.
¿Cómo proyectas tu marca en el tiempo?
Será una marca versátil donde todos podrán encontrar los accesorios que andan buscando, y se expandirá a otras categorías como decoración.
¿Cómo nuestros lectores pueden acceder y comprar tus productos?
Pueden ver todo lo que hago en el Instagram @Blombos.cl y a mí me pueden seguir en @cami.blombos. Tengo página web www.blombos.cl donde pueden comprar mis accesorios directamente por ahí a través de Webpay y transferencia bancaria. También participo en Concepts Stores como Facta (@Facta.cl) que está en Barrio Italia y en Tienda Makers (@tiendamakers) que está en Parque Arauco.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Blombos (@blombos.cl)

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar