ColombiaModa 2012: Maria Elena Villamil

ColombiaModa 2012: Maria Elena Villamil

Para esta edición de ColombiaModa 2012, la pasarela Navarro Correa estuvo a cargo de la diseñadora colombiana con 20 años de trayectoria, María Elena Villamil, quien presentó su última creación para esta temporada estival 2013 llamada “Geometría”. La diseñadora que debutó en las pasarelas de ColombiaModa el año 1993, vuelve hoy para mostrarnos el resultado de una investigación por las siluetas de la mujer y la abstracción geométrica. 

Basándose en los elementos del constructivismo, “movimiento artístico de vanguardia y arquitectónico del siglo XX”, la diseñadora que el año 2001 obtuvo el título de Diseñadora Revelación, trabajó para esta temporada primavera-verano 2013, una estética que se asocia más a la producción industrial. María Elena Villamil investigó profundamente diferentes intervenciones que hacen de la colección una propuesta bien futurista, “plasmada en materiales como el nylon, los sintéticos, el lurex, todo estos materiales mezclados con otras fibras naturales como el algodón, las sedas, chiffones y tafettanes”.

Desde el punto, la línea, el plano y el volumen nace la colección Geometría, que busca un equilibrio entre la esencia natural masculina y femenina. Los vestidos asimétricos, los pantalones tubulares y las superposiciones de capas fueron trabajadas en tonos oscuros y colores contaminados como el verde oscuro, el azul ultravioleta y los grises asfaltos, además de los incondicionales blanco y negro.

[vimeo]http://vimeo.com/46636555[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar