Butterflies el último sencillo de Aliice

Butterflies el último sencillo de Aliice

Un equipo único en Chile dio vida al último videoclip de la cantante Americana Aliice, erradicada en Los Angeles, California, durante su última visita a Chile. Butterflies es su último sencillo que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

Butterflies fue escrita por la cantante y habla sobre la lucha de buscar tu lugar en el mundo y dentro de tu propio cuerpo y la angustia que eso trae consigo. Asimismo, el video muestra la yuxtaposición entre las redes sociales y la vida de Aliice, demostrando que no todo es como lo vemos online. 

Butterflies fue dirigido por Sangfield (emergente cineasta y director de fotografía chileno), el estilismo por Matías Hernán (Ganador 3era Temporada Project Runway L.A.), quién vistió a la cantante de colores fuertes y cortes Punk, muy característicos de la personalidad de Aliice, por su parte el maquillaje fue realizado por Bárbara Danielle (Ganadora 2019 NYX Face Awards), Scarla Braids estuvo a cargo del peinado (Gemelas bailarinas de Hip-Hop que tienen un emprendimiento de trenzas). 

Mención especial a la colaboración del diseñador y artista visual Temet que también quizo ser parte de la magia de Butterflies con una prenda importante, una imponente parca rosa grafiteada a mano por el artista mismo

Este videoclip maratónico se rodó en una sola jornada logrando llevar a cabo 6 looks completos en un espacio único y recién inaugurado en Santiago Centro @Junglalat.

La narrativa del video fue creada en conjunto entre Sangfield y Aliice para retratar el lado más oscuro de las redes sociales, por eso, podemos observar una escena donde la artista se encuentra vulnerable y disminuida con imágenes de su propio Instagram proyectadas por sobre su cuerpo, mientras un piano cubierto de polvo la acompaña en el suelo y a su vez juega una partida de ajedrez contra su alter-ego luchando por combinar ambas mujeres en su realidad. 

El destacado productor de la canción, Pablo Stipicic, no se queda atrás en este proyecto, siendo el responsable de la producción musical completa del primer EP de Aliice, del cual podemos destacar el single Bitter, que es el himno LGBTQ+ de la serie “100 días para enamorarnos” en Netflix de la misma artista. Además, el productor ha trabajado con distintos cantantes chilenos de la escena como Nicole y Javiera Mena. 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar