Jóvenes talentos: entrevista al diseñador Sebastián Albornoz

Jóvenes talentos: entrevista al diseñador Sebastián Albornoz

Es uno de los creativos con mayor proyección internacional. Su mayor hito, según sus palabras, es haber tenido la determinación de independizarse como diseñador y crear Sevali, su marca. Pero a este, claramente se suman muchos otros. Desde que Sebastián Albornoz dejó Chile para perfeccionarse en Europa, su carrera ha estado marcada de éxitos e increíbles logros, como por ejemplo vestir a reconocidas cantantes, entre ellas a Rosalía, Lisa y Jisoo (de Blackpink).

“Mi carrera profesional inicia en Londres, cuando comencé a hacer mis primeras prácticas mientras estudiaba Diseño de Moda. Mi primera experiencia profesional fue en Alexander McQueen, luego formé parte de los equipos de diseño en Tom Ford y Balmain. Desde ahí continué profesionalizando mi carrera e hice un master en Central Saint Martins. Finalmente me establecí en París donde trabajé para distintas casas de moda hasta fundar mi propia firma el año pasado”.

“SEVALI es una marca basada en el upcycling, el reciclaje de materiales y las prácticas sustentables. Me gustaría poder lograr, a través del diseño, que la moda sustentable deje de ser un nicho, masificando las prácticas de producción ecológicas y encontrando nuevas soluciones a los problemas que aquejan a la industria de la moda”.

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar