Pat McGrath se convierte en la primera makeup artist en recibir un Damehood

Pat McGrath se convierte en la primera makeup artist en recibir un Damehood

La legendaria fue nombrada Dama del Reino Unido por la reina Isabel II, lo cual la convierte en la primera en la historia que recibe este honor. Esto fue anunciado en la lista anual de honores de Año Nuevo de la Reina. 

De esta forma,  está siendo reconocida por su trabajo como editora general de belleza de British Vogue, además de dirigir su propia empresa de maquillaje y por los innumerables proyectos en los que ha trabajado a lo largo de los años.

“Me siento más que honrada de haber sido galardonada con una Damehood en la Queen’s New Year 2021 Honors List como D.B.E – Dame of the British Empire for Services to the Fashion and Beauty Industry and Diversity (Dama por sus servicios a la moda, la belleza y la diversidad”, comentó Pat en su cuenta de Instagram.

“Estoy realmente encantada y honrada de recibir este maravilloso honor. La obsesión de mi madre con la belleza y la moda encendió mi pasión por esta increíble industria y me siento bendecida de tener el privilegio de trabajar con algunas de las personas más extraordinarias a lo largo de mi vida/ carrera”.

Pat ha tenido una carrera larga y próspera desde la década de 1990, trabajando con casi todos los diseñadores icónicos de la industria, también lanzó Pat Labs en 2015. En 2019, fue nombrada en la lista de las 100 personas más influyentes de Time. 

Fotos: Teen Vogue, Pinterest, Elle, Glamour

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar