A propósito del Día Mundial de la Bicicleta: ‘Bici Boutique’, la creativa y sustentable tienda móvil de Constanza Contreras

A propósito del Día Mundial de la Bicicleta: ‘Bici Boutique’, la creativa y sustentable tienda móvil de Constanza Contreras

El 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, proclamado en abril de 2018 por la ONU. Y a propósito de esta fecha queremos darles a conocer un innovador emprendimiento cuyo medio de venta es precisamente este transporte.

Desde que partió con su marca @pastrano.vintage, Constanza Contreras tuvo en mente la idea de crear una tienda móvil que permitiera, gracias a su formato, generar un encuentro con la ciudad. Así nació la “Bici-Boutique, un creativo y sustentable bazar itinerante en el cual expone, en diversos puntos de la ciudad, prendas vintage que selecciona minuciosamente. 

“Me doy el tiempo al momento de seleccionar el vestuario. Observo la confección, materialidad, calidad de tinturas, además investigo las etiquetas en internet, para así asegurar que sean realmente vintage”. La razón: en las prendas de otras décadas encontramos calidad, identidad y también historia; características que en la actualidad, y tal y como señala Constanza, son difíciles de encontrar en el vestuario.

Tras ambas iniciativas: la creación de una tienda móvil y la venta de vestuario vintage, se encuentra un objetivo aún mayor y que a esta artista visual le preocupa mucho: el cuidado del planeta. Y es que no es ningún secreto que el sector de la está calificado como uno de las más contaminantes, por esto ella decidió meterse en esta industria pero sin contaminar, y qué mejor que a través de un medio de transporte sostenible, limpio, ecológico y vendiendo ropa a la cual le está dando una segunda oportunidad. 

“Cuando fui aprendiendo sobre la industria del vestuario, descubrí su impacto social y ambiental, entonces me di cuenta que la tienda debía tener una posición clara, con sentido, y objetivos que permitieran concientizar sobre esta problemática. Más que un negocio, entiendo esto como una forma de activismo que va desde la selección del vestuario, la concientización acerca del sobre consumo, y la creación de talleres de reciclaje textil”, señala.

La recepción del público ha sido muy favorable, causando curiosidad en las personas, quienes se disponen a conocer el proyecto. “Confío en que todos y todas queremos una ciudad a escala humana. Al hacernos más partícipes de la creación de la ciudad que anhelamos, que nos haga sentir parte, y pienso que este tipo de proyectos pro sustentabilidad buscan crear un real compromiso”, remata.

Texto en colaboración con Daniela Seguel (@reviviendomilprendas)

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar