Sinergia, contraste y esperanza, los conceptos tras la nueva cápsula de la marca chilena Ente Upcycling

Sinergia, contraste y esperanza, los conceptos tras la nueva cápsula de la marca chilena Ente Upcycling

Sinergia, contraste y esperanza, son los conceptos que tomó Sebastián Román -el diseñador tras la marca Ente Upcycling-, para dar vida a su nueva cápsula atemporal 2020. Así bajo el nombre Nexo, nace una propuesta inspirada en el llamado “despertar social” que comenzó en octubre pasado y que generó, tanto en él como en muchos chilenos, la esperanza de un cambio positivo donde predomine la colaboración, comunión y equidad. 

“Vincularse el uno con el otro siempre ha sido parte fundamental del ADN de la marca. Nexo es el canalizador de un grupo de creadores sobre el deseo de un nuevo país. Uno donde predomine la colaboración, comunión y equidad. Generando así distintas redes con profesionales del área de la moda”, nos cuenta el diseñador cuya propuesta de vestuario está marcada por el upcycling y no gender.

Cada una de las prendas -tops, bomber denim jacket, palazzos y 70’s jeans-, fueron construidas a partir de textiles excedentes de las donaciones que se realizaron para el incendio de . Con lo cual nos enseña, una vez más, que es posible darle un nuevo ciclo de vida a las prendas y de este modo también es posible contribuir a reducir la vasta cantidad de desechos textiles en Chile.

Si bien fue a finales de marzo que comenzamos a ver el adelanto de la cápsula de Ente , el trabajo inició en diciembre de 2019 junto a practicantes de diseño de vestuario. Alumnos con los que Sebastián asegura pudo compartir vivencias, sensaciones, opiniones y sin duda dejar una huella sobre el consumo de vestuario justo, transparente y consciente. En palabras simples, en esta colección formó parte un grupo de futuros colegas con los que el diseñador pudo generar eso que da nombre a su colección, un NEXO.

Créditos

Fotografía: Luis Bueno

Producción/Estilismo: Rafael Delgado

Asistente de dirección: Ángel Arce

Maquillaje/Peinado: Oscar Vega/Felipe Carvajal

Modelos: Mila Cisterna/ Francisca Guerrero

Vestuario: Ente upcycling

Complementos: Pazoja

TEAM ENTE

Miriam Mardones

Karin Morales

Karina Toro

Jocelyn Toro

Sebastián Román

Juan Antonio Rojas

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com