Entrevista a la boyband chilena Aion Music: “Al momento de estar arriba del escenario no solo es necesario tener buenas coreografías y melodías, el look que llevemos marca mucha presencia”

Entrevista a la boyband chilena Aion Music: “Al momento de estar arriba del escenario no solo es necesario tener buenas coreografías y melodías, el look que llevemos marca mucha presencia”

Siguiendo el género urbano y con looks que no pasan desapercibidos, Felipe, Franco, Matías y Álvaro han sabido unificar sus personalidades y estilos, para dar vida a Aion Music (aionmusic.cl en Instagram). Una boyband chilena que si bien recién comienza su camino en la escena musical, ya está conquistando a una emergente fanaticada con su música y por sobre todo con ese sello y autenticidad. 

“Queremos tener una identidad no solo como individuos sino que también como banda, y si bien no es fácil trabajar con tanta variedad de estilos, nuestro equipo sabe resaltar lo mejor de cada uno haciéndonos destacas con un resultado increíble”.

Y es que si para un artista ya es difícil crear una identidad, lograr alinear los gustos de cuatro jóvenes resulta todo un desafío, que por cierto están llevando muy bien y unificando en un estilo muy street y cargado de cadenas, colores llamativos, telas reflectantes y arnés de pierna y pecho.

Por estos días preparan su show para el festival ‘Vive el Verano’ de la Municipalidad de Las Cabras -donde compartirán escenario con artistas como Princesa Alba-, y visualizan un 2020 lleno de música. “Nosotros esperamos hacer bailar a todos con nuestra música y tenemos como meta dejar nuestra huella en Chile, para luego expandirnos hacia el extranjero y llegar al nivel de los artistas número uno del género”.

¿Cómo es que se conocen y deciden iniciar una carrera musical?

Nosotros nos conocimos hace mucho tiempo en un casting que se hizo para un proyecto, al término de este, nuestra amistad era muy fuerte y estábamos más afiatados que nunca, por lo que decidimos armar esta nueva banda, con una producción de otro nivel y con un género que nos llenara a los cuatro de la misma manera, el género urbano.

¿En qué se inspiraron o basaron para elegir su nombre artístico? ¿De dónde viene Aion?

Nuestro nombre nace del dios griego de la eternidad conocido como Aion, es el que siempre existió, no tiene principio ni fin, es de los más queridos y generoso porque es el único dios griego que lo da todo y nunca pide nada a cambio, uno que no contempla objetivos o planes sino que él invita a la acción directa. Sentimos que el nombre siempre nos estuvo esperando y al igual que el dios griego queremos perdurar en la eternidad, por que queremos que Aion deje una huella inolvidable a donde vaya

¿Con qué música y temáticas se encontrará la gente que escuche a AION?

Nuestro primer single juega con una temática juvenil y de un ambiente muy fiestero. Queremos seguir esa línea y prender todos los carretes de este verano. Pero la verdad tampoco queremos abandonar nuestro lado romántico. Con los próximos lanzamientos queremos seguir conquistando a nuestra fanaticada con una canción muy romántica, con la que estamos seguros que les encantará, y lo mejor, sin distanciarnos de nuestro flow.

¿Cómo definirían su estilo de vestir?

Urbano, siempre tratamos de innovar con nuevos looks en cuanto a vestuario y peinados. Gracias a la ayuda de nuestro styling y diseñador Diego Díaz se vuelve una tarea fácil ya que él siempre está a la vanguardia de todo lo que está pasando en el mundo de la moda.

Al momento de estar arriba del escenario no solo es necesario tener buenas coreografías y melodías, el look que llevemos marca mucha presencia y es la primera manera de decir “¡Hey! Aquí estamos y esto se pondrá bueno”

¿Ha cambiado su estética y forma de vestir desde que iniciaron su camino en la música?

La verdad es que sí, estar en una banda como Aion ha hecho que tomemos mucha más conciencia de la ropa que ocupamos, y por sobretodo encontrar un estilo, una identidad para cada uno de nosotros. 

¿Qué los inspira a la hora de vestir?

Ver a otros referentes, cuando un artista que te gusta está usando un outfit que te encantó, te dan ganas de vestirte como él, es algo parecido. Nuestro styling se preocupa de buscar ropa acorde a los gustos y referentes que tenemos, claro que solo sacamos una idea para así crear nuestra propia identidad.

¿Se han visto influenciados al vestir, por otros exponentes nacionales o internacionales de su mismo género musical?

Sí, siempre estamos viendo las nuevas tendencias que hay hoy en día. “Pretty much” es uno de los referentes que tenemos al momento de vestir, ocupan distintas texturas, colores y es lo que hemos estado trabajando con nuestro equipo. Encontrar la identidad de cada uno al momento de vestir y que cada uno con su estilo se sienta cómodo y seguro.

¿Cuáles son las prendas y accesorios básicos – que no pueden faltar- en un look de Aion?

Las prendas que no pueden faltar en nuestros looks, son las cadenas, colores llamativos, telas reflectantes, Arnés de pierna – chest bag de pecho.

¿Tienen marcas o diseñadores favoritos?

El preocuparnos por nuestros looks ha sido todo un desafío a nivel banda, es por eso que nos hemos asesorado por profesionales y hemos conformado un gran equipo como lo mencionamos anteriormente, lo que nos ha llevado a trabajar con Piscis21 (@Piscis21), Popa (@Popa_cl), A4 studio (@A4studio__), grandes diseñadores chilenos quienes se convierten en nuestros favoritos.

Oye y si tuvieran que comparar, a la hora de vestir, a Felipe, Franco, Matías y Álvaro en su día a día, con el Felipe, Franco, Matías y Alva que se paran sobre el escenario, ¿hay alguna diferencia?

La verdad es que sí, cambia nuestra forma de vestir dependiendo de cada situación, por ejemplo si vamos a un ensayo tenemos que sentirnos cómodos, frescos y ligeros. En cambio si vamos a un show los requisitos de nuestra ropa son otros, como por ejemplo que nos haga ver llamativos, que esté a la moda, que siga la línea urbana que queremos y que nos sintamos representados con cada una de las prendas que utilizamos.

¿Qué se viene para el futuro?

Para el futuro se viene mucha música, muchos videos, muchas sorpresas y quizás un disco a largo plazo. Nosotros esperamos hacer bailar a todos con nuestra música y tenemos como meta dejar nuestra huella en Chile, para luego expandirnos hacia el extranjero y llegar al nivel de los artistas número uno del género. Con los chicos también esperamos viajar mucho gracias a lo que amamos y así hacer nuestro sueño realidad, lo único que les podemos decir es que AION se viene con todo.

¿En qué escenario los podremos ver pronto y dónde podemos escuchar sus temas?

Estamos preparando un gran show para marzo y también tenemos en nuestra agenda llegar este 2020 a todas las regiones del país llevando nuestra fiel fanaticada y así seguir sumando a donde vayamos. En relación a nuestra música, la pueden encontrar en todas las plataformas digitales, Spotify, iTunes, Amazon, Google Play Music, y pueden disfrutar de nuestro videoclip, entre otras sorpresas, en nuestro canal de YouTube. 

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Realizó su práctica profesional en Revista Mujer LT. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com