Entrevista a Maria Ignacia Silva, fundadora de GuapApp: “Quise crear algo para impulsar a las mujeres a ser independientes, tener horario flexible y un mayor ingreso”

Entrevista a Maria Ignacia Silva, fundadora de GuapApp: “Quise crear algo para impulsar a las mujeres a ser independientes, tener horario flexible y un mayor ingreso”

“Un Pinterest de belleza”, así define María Ignacia Silva su más reciente creación: GuapApp (@guapapp_chile en Instagram), una aplicación beauty que ofrece servicios como manicure, peinados y maquillaje, todos a domicilio y entregados por los mejores profesionales de belleza. Así que si eres de los que busca referencias de makeup en Instagram, y luego pasa horas explorando qué maquillador podría hacer algo parecido, acá tienes la solución.

¿Cómo parte todo? Fue en junio de 2019 cuando motivada por impulsar a las mujeres a ser independientes, tener horario flexible y un mayor ingreso, María Ignacia lanzó junto a Juan Pablo Reyes esta aplicación. Una que si bien aún no llega a todo Chile, de seguro ya está facilitando el ítem beauty en aquellos eventos especiales y dejando guapas a muchas.

¿Qué los motivó a hacer una app de este tipo?

El proyecto surge cuando invité a mi mamá a hacerse las manos y conocí a Maya; una manicurista increíble. Entre conversación y conversación, me contaba que ganaba sólo 35% de cada servicio. Fue impactante y por eso quise crear algo para impulsar a las mujeres a ser independientes, tener horario flexible y un mayor ingreso. Mejorar las condiciones laborales de los profesionales de belleza.

¿Cuál es el objetivo de GuapApp?

Ser una plataforma donde todos los profesionales de belleza puedan ofrecer sus servicios a domicilio y alcanzar más clientes. Lo mejor de todo, entregar un servicio personalizado a domicilio.

¿Y su especialidad?

Tenemos expertos en todas las áreas de la belleza: maquillaje, manicure, peinados y masajes.


Y en estos meses ¿Cuáles han sido sus principales desafíos?

Entender los problemas de la industria y buscar dónde podríamos agregar valor. Definir la arquitectura técnica de la aplicación y establecer flujos. Reclutar, seleccionar y capacitar a los primeros profesionales.

¿Quiénes pueden solicitar los servicios? ¿Existe algún requisito? 

Todos los clientes que quieran disfrutar de una sesión de belleza.


¿Qué novedades tiene frente a otros servicios de, por ejemplo, maquillaje a domicilio? 

Todos nuestros profesionales fueron pre seleccionados antes. GuapApp es una aplicación amigable y fácil de usar, donde puedes ver el perfil de cada profesional, seleccionar al que tú quieras, encontrando diferentes precios. Cada profesional tiene sus fotos y comentarios de clientes anteriores. Hoy no cobramos comisiones, el 100% de las ganancias son para apoyar a los profesionales independientes.

Entonces, ¿por qué las personas tienen que utilizar la app?

Hoy lo que más nos falta es tiempo. Las mujeres estamos corriendo todo el día, entre reunión y reunión o cuidando a los hijos, muchas veces no tenemos tiempo para ir a la peluquería y regalonearnos un poco. Y ahí entramos nosotros con un servicio personalizado en la comodidad de tu casa, realizado por profesionales que han sido seleccionados previamente. 

GuapApp te permite elegir entre una amplia gama de profesionales, servicios y precios, accediendo a las recomendaciones de clientes anteriores. El tiempo ya no es una excusa para verte guapa.

Además de estilistas, maquilladoras, manicuristas y cosmetólogas, cuentan con otras disciplinas ¿Cuáles? 

Claro que sí. Cada día estamos agregando nuevas disciplinas. Hoy ya puedes solicitar masajes a domicilio o cursos de automaquillaje para regalarle a alguien especial.


Así como hay lectores que pueden querer contratar los servicios, tal vez existan otros que quieran trabajar con ustedes ¿Cómo se puede formar parte de la comunidad GuapApp?

Para postular a GuapApp ofreciendo tus servicios, deben registrarse en nuestra página web www.guapapp.cl en la sección “Soy Profesional”. Luego de completar todos los datos requeridos, contactamos a los profesionales seleccionados para asistir a una entrevista personal y prueba practica.


¿Cuáles son los requisitos que deben tener quienes quieran formar parte de GuapApp o en qué atributos se fijan ustedes? 

Lo más importante es la experiencia de los profesionales, junto con la atención al cliente. Nos preocupamos de revisar su técnica y forma de trabajo. Buscamos profesionales comprometidos, alegres y que quieran sumarse a este proyecto en conjunto. 

¿Qué se viene para este 2020? 

Expandirnos a regiones. Mientras más profesionales puedan ofrecer sus servicios en GuapApp, más felices somos de poder estar creando oportunidades de trabajo. 

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com