Entrevista a la actriz y bailarina Carla Fromentín: “La clave de todo ha sido el amor propio y esa confianza que me costó años. Jamás me lo imaginé pero sabía que debía marcar la diferencia en mi vida”

Entrevista a la actriz y bailarina Carla Fromentín: “La clave de todo ha sido el amor propio y esa confianza que me costó años. Jamás me lo imaginé pero sabía que debía marcar la diferencia en mi vida”

Desde que entró a la academia de los Power Peralta, @carlifro adquirió una confianza que hoy la tiene mostrando sus mejores coreografías y outfits a través de redes sociales. Así con más de 15 mil seguidores en Instagram, esta actriz de profesión sorprende no solo con los bailes que crea para cada canción de moda, sino que también con su cuidado y moderno estilo. Uno que intensifica con su actitud a la hora de posar frente a la cámara, y con el que ha sido parte de campañas digitales de @fashions_park.

“Siempre me ha gustado presentarme bien en todo sentido, antes muerta que sencilla como dicen, pero me preocupo mucho más a la hora de bailar porque es lo que más amo. Claramente no es obligación el vestirse producida para bailar y a veces me dicen ‘¿Cómo? ¿Vas a bailar o a mostrar tus outfits?’. Y bueno, mejor para mí que se fijen en todo detalle, siento que es muy importante para sentirnos más empoderadas aún y si me siento mina conmigo misma, es lo que debe importar”, expresa. 

 

¿Cuándo comenzaste a interesarte en el baile? 

Cuando estaba estudiando teatro, me preguntaron cómo lo hacía en el ramo de movimiento o cómo lo haría en caso de tener que hacer un baile, y yo quedé plop. Como que no sabía qué responder, me quedé ahí pensando. Tras egresar me dije ¿Por qué no? Y ahí entré al mundo del baile que fue sumamente gratificante en mi vida. Al principio entré a zumba inclusiva y de ahí quise algo mucho más complicado.

¿Cómo fue tu llegada a los Power Peralta?

Fue sorpresiva y a la vez igual tenía vergüenza o quizás miedo, era un ambiente totalmente nuevo y no sabía cómo iba a reaccionar la gente. Siempre la gente se sorprendía cuando me veían con tanta energía bailar en silla de ruedas y creo que hasta el día de hoy se sorprender pero con la diferencia que van aprendiendo de mí y yo de ellos, de la cultura inclusiva que es baile para todos.

¿Te ayudó tu paso por esta academia? ¿En qué? 

Si, me ayuda día a día. Uno está en constante aprendizaje pero he conocido gente que me ayuda a crecer en mi baile en silla de ruedas, mi profesora también jamás ha dejado de creer en este baile en la silla y saben que puedo dar más, eso me ha ayudado a preocuparme más de lo que soy capaz, que de la discapacidad en sí.

¿En qué minuto la ropa se transformó en un complemento muy importante para tus coreografías?

Siempre me ha gustado presentarme bien en todo sentido, antes muerta que sencilla como dicen, pero me preocupo mucho más a la hora de bailar porque es lo que más amo. Claramente no es obligación el vestirse producida para bailar y a veces me dicen “cómo, vas a bailar o a mostrar tus outfits”. Y bueno, mejor para mí que se fijen en todo detalle, siento que es muy importante para sentirnos más empoderadas aún y si me siento mina conmigo misma, es lo que debe importar. 

¿Quién te ayuda a escoger vestuario?

Yo misma, mi mamá me conoce tanto que me guía en la ropa que me compro, pero sólo porque sabe perfectamente qué me gusta.

¿Cuál crees que fue la clave que te permitió que hoy en día seas considerada como un referente en cuanto a estética y baile?

La clave de todo ha sido el amor propio y esa confianza que me costó años la verdad, jamás me lo imaginé pero sabía que debía marcar la diferencia en mi vida. El tener una actitud positiva y única también. 

¿Y será que esos factores son la misma clave que te hizo llegar a formar parte de campañas publicitarias como la de Fashion’s Park? 

Sí, totalmente. El equipo de Fashion’s Park ha sido fundamental porque confían en mí y en lo que puedo llegar a hacer. Conocen mi actitud y saben que tengo un amor propio que me costó lograr durante años. Es un regalo lo que me ha pasado, estoy muy agradecida de ellos.

¿Qué pensaste cuando te invitaron a trabajar con Fashion’s Park?

Fue lindo porque jamás he participado de nada, no me habían llamado entonces fue como “wow” ¿A mí? Estaba feliz. 

Cuéntanos de tu relación con el maquillaje y con las trenzas, porque por tu Instagram vemos que te gusta harto llevar ese peinado…

Sí, las trenzas son mis favoritas, me encantan porque es un estilo que me hace llevar flow en mí. El maquillaje también, la verdad es que yo soy súper desordenada, entonces mezclo todo, pero he aprendido de mi amigo maquillador. Generalmente me hago un delineado que llega de aquí a Júpiter (jajajaja) y las cejas también bien gruesas, me encanta.

¿De dónde nace tu gusto por el vestir a la moda? 

De mi mamá porque ella es seca vistiendo bien, no somos iguales en estilo pero siempre me ha guiado por lo que sabe que me encanta. 

¿Y Cómo definirías tu estilo?

Un torbellino, siempre estoy cambiando y mezclando todo.

¿Qué prendas no pueden faltar en tu clóset?

Los buzos, definitivamente.También me encantan los top (crop top) y jeans culotte.

¿En qué te inspiras?

Busco referentes también, como es un torbellino de estilos siempre voy cambiando. También eso de que las de tallas grandes no podemos usar ropa corta o crop top, nada que ver, uno siempre debe vestirse como quiere y punto 

Tu eres abiertamente una mujer body positive ¿Es dura la gente con aquellos que no le temen a mostrar su cuerpo y explotar su belleza?

Sí, la sociedad es la que nos limita y nos pone esas barreras. La cosa es que nadie debería sentir vergüenza de su cuerpo al contrario, todos somos distintos y debemos ser felices con lo que nos ponemos, es cosa de cada uno lo que muestra o no. Me carga la gente que se cree con el derecho a decir lo que debes o no hacer, es tu vida y debes ser feliz como quieras. 

Nadie debería tener miedo, todos somos bellos/as, aparte el amarse a uno mismo cuesta muchísimo como para que alguien venga y te ponga límites, ¿para qué? Innecesario lo encuentro.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente en cuanto a tus coreografías y estética?

Positiva al 100%, siempre son todos tan amorosos conmigo de verdad estoy tan agradecida. Eso sí, no falta el 1% o menos que es mala onda, pero los comentarios positivos van ganando por lejos.

¿Y has recibido comentarios negativos, puntualmente, por vestirte de la forma en la que lo haces?

Muy pocos pero sí, siempre estará el que tiene miedo de verte feliz y amando la vida, es loco eso pero es verdad, que lástima que uno esté por fin amándose, siendo feliz por la vida y que vengan con odio que no hace falta. Pero no importa porque gracias a esa gente negativa, yo soy más fuerte y aquí estamos.

¿Por qué crees que a la gente le molesta que uno esté cómodo con su cuerpo y seguro de su estilo?

Yo creo que les molesta ver a gente feliz y segura. Les causa molestia no sé no los entiendo pero eso es lo que pienso.

Oye y volviendo a las temáticas campañas ¿te gustaría ser considerada una fashion influencer? ¿hay alguna marca con la que te encantaría trabajar?

Me encantaría y sí, con Adidas de verdad que es mi marca favorita en la vida, todos mis outfits son de ahí así que Adidas no te vas a deshacer de mí.

¿Qué se viene para Carla este 2019-2020? ¿Hay algún proyecto?

Uh espero que mucha felicidad en mi vida y que sea como este año. porque me sorprendió para bien. No tengo nada aún pero espero que se venga en grande, siempre preparada para darlo todo y más.

Fotos:

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar