Hugo Comte, el fotógrafo tras la portada de los hermanos Smith en Vogue Italia

Hugo Comte, el fotógrafo tras la portada de los hermanos Smith en Vogue Italia

En los años ’90, Steven Meisel y Mario Sorrenti se encargaron de darle vida al arte italiano inspirándose en famosas obras para las campañas de Versace e Yves Saint Laurent, respectivamente. La unión entre moda y arte no es una novedad -ya lo habían hecho tantos antes como Avedon, por ejemplo-, pero la edición de octubre de Vogue Italia sacó a la luz nuevamente el estilo para su portada, la que tiene a los hermanos Jaden y Willow Smith bajo la dirección y el lente de Hugo Comte.

El trabajo de Comte ha estado ligado a la moda desde el 2017, cuando comenzó a trabajar en la revista Interview Germany. Su influencia máxima es el cine; cada toma que realiza parece sacada de una escena en movimiento constante, aun cuando parezca una idea simple y limpia, sus tomas incluyen varios elementos y les da la atención necesaria a todos para componer una interesante toma. Sus campañas para Burberry, Vivienne Westwood y Alexander Wang también lo han llevado a lo alto de la neo fotografía de moda, un puesto que alcanzó ahora con creces gracias a su trabajo para Vogue Italia.

La portada y editorial de la revista, tiene a los hermanos Smith mimetizándose con obras italianas de arte que incluyen un estilismo romántico, en contraposición a otros elementos. Jaden y Willow llevan desde chaquetas y cuellos a la usanza de viejos siglos, hasta prendas de colecciones actuales que aun cuando son muy distintas al vestuario de esa época, siguen la línea original del trabajo. Con esto, el nombre de Comte seguirá siendo escuchado y se transforma en uno que posa junto a otros talentos jóvenes como Harley Weir y Jamie Hawkesworth, quienes también han trabajo en grandes revistas como Vogue.

Fotos: Vogue Italia, Hugo Comte.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar