Gucci se vuelve 100% carbono neutral

Gucci se vuelve 100% carbono neutral

La firma italiana apuesta por la ecología al re-definir por completo su forma de hacer las cosas para lograr la ambiciosa meta de ser carbono neutral, es por esto que su cadena de producción ya tiene una huella de carbono cero. Esto implica que los gases de efecto invernadero son nulos, por lo mismo, ningún producto hecho por Gucci emitirá gases nocivos a la atmósfera durante las fases de su proceso de fabricación.

Como parte de su estrategia de sustentabilidad a 10 años (2015-2025) este nuevo enfoque que se relaciona con todas las áreas de la empresa, se ha ido implementado una jerarquía de acciones para evitar, restaurar y compensar los gases de efecto invernadero.

Dado su firme compromiso con la sustentabilidad, la firma de moda de lujo Gucci, anunció que su cadena se producción ya tiene una huella de carbono cero. Esto quiere decir que los gases de efecto invernadero son nulos; y en pocas palabras, ya ningún producto hecho por Gucci emitirá gases nocivos a la atmósfera durante las fases de su proceso de fabricación.

“Una nueva era de responsabilidad corporativa está sobre nosotros y debemos ser activos en dar todos los pasos para mitigar nuestros impactos, incluyendo el ser transparentes y responsables de nuestras emisiones a través de nuestras cadenas de suministro”, asevera Marco Bizzarri, el actual presidente y director ejecutivo de Gucci, del conglomerado Kering.

Fotos: Elle

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar