La participación de los chilenos Guido Vera y Natalia Noerr en Who’s Next Paris

La participación de los chilenos Guido Vera y Natalia Noerr en Who’s Next Paris

Son oportunidades que rara vez pueden aparecer y así lo supimos cuando hablamos con el diseñador Guido Vera en París. El chileno estaba participando de uno de los fines de semana más importantes para cualquier diseñador emergente en Who’s Next, una feria de tres días en París que se organiza cada año con una invitación especial, que Guido y la diseñadora de joyas Natalia Noerr recibieron por parte de Atelier Meraki, un colectivo parisino que selecciona distintos nombres alrededor del mundo dedicados a la moda.

Guido fue recomendado junto a Natalia, quienes viajaron en la semana del 02 de septiembre para aparecer en Who’s Next desde el 06 hasta el 09 de septiembre en un gran espacio ubicado en Port de Versailles. Allí, marcas de todo el mundo, diseñadores locales y talentos emergentes presentaron sus trabajos, junto a percheros de prendas, mesones donde mostraban sus joyas, zapatos, carteras, accesorios y artículos decorativos, entre otros elementos. “Creo que fue una experiencia inolvidable. Haber podido presentar mi colección frente a tanta gente gracias a un atelier francés fue lo mejor que le ha pasado a mi carrera en estos dos años que llevo con firma online”, asegura Vera.

Natalia Noerr mostró su trabajo a través de diferentes piedras preciosas que pueden customizarse en sus joyas, junto a sus grandes collares y otras piezas. El dúo de chilenos se unió así a diseñadores jóvenes igualmente seleccionados de Tbilisi, Corea, Grecia y también Francia, en un espacio de Atelier Meraki que los reunía con el resto del ambiente. Para la ocasión, también organizaron junto al resto de sus colegas una sesión de fotos, donde diferentes modelos llevaron trajes de cada diseñador, mezclando joyas y accesorios también. Aplaudimos esta oportunidad, que se apoya completamente en el mérito individual de cada diseñador y les permite incorporarse a un plano internacional sumamente apreciado por todos. “Acá la moda es una industria y me vi bien parado frente a clientes y compradores, quienes amaron la propuesta. Vendí y pude hacer nuevos contactos que no tienen nada que ver con Chile y espero seguir expandiendo la firma para otros continentes y mercados inexplorados por mi”, remata el diseñador chileno.

Fotos: Propias.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar