Kim Petras, la nueva princesa del pop

Kim Petras, la nueva princesa del pop

Kim Petras de 27 años es una cantante y compositora alemana que comenzó su carrera muy joven; lanzó su primer EP One Piece of Tape en 2011 y grabó un álbum en 2015 titulado Sweet Talk, el cual no salió a la luz. Lanzó su sencillo debut en 2017, I Don’t Want It at All producido por Dr. Luke y llegó a lo más alto de la listas en Spotify, que le concedió a Petras un contrato con la compañía, y llegó al número 54 en la lista Billboard Dance Club Songs en Estados Unidos. Apareció en el mixtape de Charli XCX, Pop 2 (2017), junto a Jay Parken la canción Unlock It.

La cantante se inspira en el pop de finales de los 90 y principios de los 2000, así como también de las discoteca Italo de los ochenta, todo esto se mezcla para crear su principal sonido. Britney Spears, Christina Aguilera, Spice Girls, Boy George, Debbie Harry, Queen, Freddie Mercury, Judy Garland, Baby E, Lil Aaron y Liz Y2K son los artistas que más admira y que los usa como referente para componer. Después de su debut, Petras fue apodada como “La nueva princesa del pop” por Nasty Galaxy.

En su composición, Petras le dijo a Noisey que “hay algo en hacer una canción que todos puedan cantar y recordar, y cuando la escuchas la primera vez, ya sabes las palabras del segundo coro, como si siempre hubieras conocido la canción. Estoy obsesionada con esa idea. Escribo sobre chicos, angustias, sexo, diversión y las cosas por las que pasó”.​

No podemos dejar de lado el estilo de la cantante, colorido, juvenil, llamativo, audaz y único, ya sea con uñas de gomitas y donas o con un traje rosado Kim siempre sorprende con su propuesta estética. 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com