Fashion Pact: 32 firmas de moda se comprometen a resguardar el clima, la biodiversidad y los océanos

Fashion Pact: 32 firmas de moda se comprometen a resguardar el clima, la biodiversidad y los océanos

El Fashion Pact G7 es una coalición que reúne a distintas marcas importantes de la industria de la moda como Chanel, Moncler, Prada Inditex, Adidas, Puma, entre otras. Todas estas firmas se comprometen con el clima, la biodiversidad y los océanos para reducir el impacto ambiental de la industria. Hasta el momento, 32 empresas líderes mundiales (representan a alrededor de 150 marcas) han firmado el Fashion Pact G7. 

La iniciativa está encabezada por François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, a quien el presidente francés Emmanuel Macron le encargó la orquestación del pacto en abril pasado. François-Henri Pinault habló públicamente sobre el Fashion Pact G7 por primera vez durante Copenhagen Fashion Summit a principios de este año. Pinault destacó que la industria debe “trabajar colectivamente”.

La industria de la moda ha tenido una larga historia de uso de prácticas poco éticas para producir ropa, pero el Fashion Pact G7 busca eliminar estas técnicas y optar por métodos sustentables para el medio ambiente. Y es debido al aumento de la preocupación ambiental que las marcas están acelerando los planes de sostenibilidad y a unirse para lograr un cambio no solo en las tiendas sino también en las fábricas y proveedores que comparten en todo el mundo.

El mes pasado, Inditex, la tercera compañía de ropa más grande del mundo, anunció que todas sus colecciones estarían hechas de telas 100% sostenibles antes de 2025, la primera tienda internacional de la calle principal en hacer tal compromiso.

 

Fotos: Quartzy, Fortune, Forbes, The Industry

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar