La fotografía de Gus Powell, entre la ficción y el street style

La fotografía de Gus Powell, entre la ficción y el street style

Ha sido destacado como uno de los fotógrafos a tener en cuenta y forma parte de un colectivo artístico. Pero Gus Powell bien lo ha sabido hacer por su cuenta: ha fusionado de alguna manera el estilo de la fotografía street style con lo documental, ha trabajado para diseñadores y también ha estado detrás de lookbooks de tiendas famosas.

Revistas como Vogue, W y Le monde magazine son algunas de las publicaciones que han contado con su trabajo, y la diseñadora Rachel Comey lo tuvo fotografiando su colección 2017 en Vogue. Pero este año sorprende también al retratar el lookbook de Nordstrom, donde incluye su idea de imágenes al aire libre con personas caminando, para mostrar desde zapatos Prada hasta vestidos Louis Vuitton.

Entre campañas para Adidas y otras marcas, Powell ha lanzado varios libros. En 2015 publicó The lonley ones, inspirado por las ilustraciones de William Steig; en noviembre se espera Family Car Trouble, un libro sobre la familia y el ciclo natural de ella y sus integrantes.

Fotos: Gus Powell, Cargo Collective, SashaWolf, Behance.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar