Rihanna y el chinoiserie, una relación polémica

Rihanna y el chinoiserie, una relación polémica

Cada vez que aparece en una revista asiática, Rihanna lleva un estilismo inspirado en el chinoiserie, la tradición propia de una cultura donde las sedas se unen a colores, flores y por supuesto, un antiguo estilo lleno de significado. Sin embargo, cada vez que lo hace, suenan las alarmas de la apropiación cultural, ya que el estilo es peligrosamente cercano a lo que llevaban verdaderamente las mujeres en la cultura.

La bajada de la revista Harper’s Bazaar China de agosto clama que “un icono occidental se mezcla con la cultura oriental”, presentando a la cantante en su portada llevando un vestido de Iris Van Herpen pero además, elementos que parecen extraídos directamente de la cultura.

Rihanna es fotografiada por Chen Man y aunque hay varios comentarios que acusan al estilo de apropiación cultural en redes sociales, otros claman que en verdad parece más un homenaje moderno, especialmente porque la artista lleva manicure especial y otros elementos como el mini bolso de moda, además del estilo tradicional.

Fotos: Harper’s Bazaar China.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar