We Love The Royal Dolls, una cuenta que muestra las transformaciones de belleza de las muñecas

We Love The Royal Dolls, una cuenta que muestra las transformaciones de belleza de las muñecas

Es como si las muñecas fueran a la peluquería; en esta cuenta de Instagram podemos ver las transformaciones de color, peinado y cortes de las Barbies. No solo cuenta con un perfil en Instagram sino que también tienen un canal de Youtube para mostrar el proceso y cómo uno puede lograr un nuevo cambio para tu muñeca favorita.

Rafinha Silva es el artista brasileño detrás de la cuenta, donde crea muñecas Barbie personalizadas hiperrealistas, desde rizos de estilo afro hasta tonos de arco iris. “Siempre he tenido mucha afinidad con el arte, y dibujar mujeres con cabello largo es uno de mis primeros recuerdos de la infancia”, comentó a Cosmopolitan. La mayoría de sus muñecas tienen pelo súper largo, que en realidad son pequeñas pelucas que él mismo hace a mano.

Nacido en Sao Paulo en 1991, Rafinha fundó The Royal Dolls en 2013. Frida Kahlo, Lindsay Lohan, Cher, Amy Winehouse, Princess Ariel y Miranda Priestly son solo algunas de las más de 500 muñecas personalizadas e hiperrealistas creadas por el artista brasileño.

Con más de 746 mil seguidores donde presenta sus obras: muñecas únicas y exclusivas; Silva selecciona piezas de diferentes ediciones, usando la cabeza de una Barbie y el cuerpo de otra, luego comienza el cambio desde maquillaje hasta el cabello. Cada peluca, a menudo hecha con cabello real, toma mucho tiempo para ser personalizada (puede llevar hasta una semana de trabajo).

“Mi primera inspiración fue crear una muñeca con las características de la cantante Amy Winehouse. Yo era un estudiante de periodismo a punto de graduarme cuando me encontré con el arte. En mi último año de universidad, en medio de todo el trabajo de finalización del curso, estaba iniciando simultáneamente un negocio que cambiaría mi vida “, explicó Rafinha Silva a Cosmopolitan.

A partir de ahí, pasa su tiempo creando muñecas con el pelo largo o rizado, hecho con sus propias habilidades artísticas. Por lo general, crea los pedidos personalizados de Barbies de upcycling.

 

Fotos: @welovetheroyaldolls

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar