Hablando de estética con Estefanía Opazo: “Hay que atreverse no más, no se acaba el mundo por vestirse distinto o llamar un poco la atención”

Hablando de estética con Estefanía Opazo: “Hay que atreverse no más, no se acaba el mundo por vestirse distinto o llamar un poco la atención”

La hemos visto en televisión, mostrando sus recetas y su gusto por la comida asiática; también a través de su canal en YouTube Familia Nuclear, donde muestra distintas actividades junto a su esposo, el vocalista de Chancho en Piedra, Lalo Ibeas y su hijo y el 2012, formó parte del programa de Copano “Demasiado Tarde” transmitido por VíaX. La blogger Estefanía Opazo (@powertefi) lama la atención por su dulzura y por supuesto, un estilo muy propio que ha construido con una cuidada y retro estética. Quisimos saber más sobre ésto, su amor por lo vintage y aprovechando que Estefi ya está pronta a concluir sus estudios de Asesoría de Estilo, una próxima faceta que le viene absolutamente perfecta.

– Sabemos que en Chile los colores en la ropa y el buscar estilos distintos no es muy común. ¿Cómo nació tu gusto por vestir de una manera distinta?

Creo que desde siempre me he vestido “distinta”, cuando era chica me gustaba vestir como mis primos, odiaba los vestidos y solo quería poleras gigantes tipo vestido. Luego en la adolescencia comencé a mandar a hacer ropa que diseñaba yo misma, a veces quedaba bien, otras no tanto, jaja. Junto con eso descubrí las ropas usadas y ahí armaba mis outfits, no tenía un estilo tan definido aún, siempre estaba experimentando: usaba pelucas, botas de nieve con faldas escocesas, mezclaba estilos, colores, siempre bien llamativo, y luego ya me fui encaminando hacia el estilo vintage pero siempre en proceso de cambio.

-¿Dónde compras habitualmente tu ropa? ¿Es vintage o usada?

Tengo ropa vintage, usada y nueva pero con inspiración vintage. Por lo general la compro cuando viajo, mis tiendas favoritas son de UK o USA. También tengo mi tienda de ropa usada regalona que visito en Miami cada vez que voy. Y por su puesto acá en Chile, amo la ropa usada, ir a vitrinear a Bandera o las tiendas de Coaniquem. Y si quiero algo nuevo y más definido, me voy a la segura con El Atelier Secreto, Daniela Bozza y Olguita Marina.

-De acuerdo a la primera pregunta, ¿sientes que de alguna manera llamabas mucho la atención cuando salías con tu estilo a la calle?

Si, sin duda. Muchas miradas, comentarios, susurros. Nunca me importó tanto, me preguntan si ando disfrazada, si siempre me visto así. También recibo muchos halagos y comentarios del tipo “me gustaría atreverme a vestirme así” y bueno, a esas personas les digo que hay que atreverse no más, no se acaba el mundo por vestirse distinto o llamar un poco la atención.

-¿Cuál es tu outfit favorito y por qué?

No podría elegir uno, tengo varios favoritos. Los vestidos siempre me gustan mucho, es tan simple armar un look con un vestido, los de polka dot son mis favoritos quizás, no se, amo toda mi ropa.

-¿Quiénes son tus referentes estéticos?

Uff muchas, amo que exista un nicho vintage mundial donde uno pueda inspirarse y sacar ideas. Algunas de mis favoritas son Nikki Redcliffe que es una modelo “mayor” y mi meta absoluta para cuando tenga esa edad, jaja.

También me gusta mucho @TeamSparkle porque motiva a usar muchos colores y vestirse como uno quiera sin importar el cuerpo que tengamos. Amo la estética de las fotos de @aclotheshorse, siempre tan de cuento y muy bien curadas.

-¿Qué es lo más entretenido de tener un estilo definido?

Creo que no tengo un estilo definido aún, no se, si bien me inclino hacia el vintage quien sabe si mañana coquetee con otro estilo. Por lo general dejo que las prendas me elijan a mi, por así decirlo, me voy sorprendiendo cada vez que encuentro un nuevo tesoro en la ropa usada, quizás lo más entretenido es ir creando nuevos outfits y combinando cosas incombinables y ver la reacción de la gente jaja

-Sientes que de alguna manera trabajar en un ambiente creativo y también tener una familia del estilo te ayuda a consolidar de alguna manera tu estilo?

No necesariamente, creo que uno puede tener un estilo bien cuidado independiente del trabajo que tenga. Es algo que tiene que ver con la personalidad de cada uno y la manera que tenemos de expresarnos, ¡siempre se puede tener estilo! Sin importar tu trabajo o tu cuerpo.

Fotos: Instagram. 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar