Dolmen, una firma que busca preservar la herencia cultural

Dolmen, una firma que busca preservar la herencia cultural

Valentina Suárez es una diseñadora colombiana que reside en Montevideo, Uruguay, y es la creadora de la marca de vestuario consciente “Dolmen”, firma que se preocupa por el medio ambiente y que pretende preservar la herencia cultural del país. Dolmen fue su proyecto de egreso de la escuela Integra Pablo Giménez para posteriormente convertirse en una marca consolidada.

Para la diseñadora es una marca atemporal, que habla de la humanidad en sí y se inspira de distintas culturas. El nombre nace de los Dólmenes (estructura megalítica de rocas) donde antes se hacían celebraciones, festejos, rituales. Tienen más o menos 7.000 años y empezaron a surgir al mismo tiempo en diferentes lugares del mundo sin conocerse entre sí. “Estas estructuras tan antiguas, tenían que ver con la atemporalidad que yo quería lograr. A su vez hablan como somos como humanos, era exactamente lo que yo quería transmitir. Y a su vez se dice igual en inglés y en español”, explicó Valentina en la página islowly.com

Las colecciones de la marca están inspiradas en la cosmogonía, comunidades urbanas, rurales, y diversos movimientos artísticos. Generalmente, las prendas son de telas sintéticas, hilados de algodón tejidos a mano y bordados con mostacillas recicladas.

 

Fotos: Dolmen

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar