El regreso de La Fashionista Pobre: “Mostrar vidas perfectas ya no vende tanto como antes”

El regreso de La Fashionista Pobre: “Mostrar vidas perfectas ya no vende tanto como antes”

Nunca se fue, por lo menos para quienes la siguen a través de su cuenta de Instagram (@lafashionistapobre). Sin embargo, dejó de lado su blog por un buen tiempo y ahora, asegura que vuelve con todo. María José Araya, más conocida como La Fashionista Pobre o Ximu Xantilly también para muchos, ha sido como aire fresco para el mundo de las bloggers chilenas, que siempre apuestan por otro tipo de características más que por cercanía. Con todo esto en mente, quisimos saber por qué la Ximu volvía y que significa este regreso para su blog, el que ya hemos visto en otras redes sociales con todo: mensajes body positive, buena onda, consejos amorosos y mucho más, incluyendo sus adoradas papas fritas y las Kardashian.

– ¿Por qué decidiste pausar el blog?

 Prioricé la vida personal por sobre la virtual, sentí que no eran compatibles y lo comprobé.

– ¿Qué te dio darte cuenta en este tiempo que debías retomarlo?

Es mi vía de escape; siempre que necesito volver a confiar en mí lo retomo.

– A pesar de la pausa, vimos muchísima actividad en tu Instagram. ¿Estará incluida esa faceta del consultorio del amor tan popular en este regreso?

Sí, siento que desde la pausa hasta ahora he aprendido mucho sobre el amor y quiero compartirlo con mis lectores. En Instagram el espacio es reducido, no se puede indagar mucho en los consejos y hay temáticas que dan para escribir un post, así que los temas más reiterados se tratarán con más profundidad.

– ¿De qué manera sientes que ha cambiado tu perspectiva desde que comenzaste y ahora que retomaste el espacio?

Bastante hemos cambiado con la comunidad pobre, en cuanto a interés y visión de las cosas. Siento que al principio era todo muy banal, pero me di cuenta que la gente necesita algo más que ver una oferta o el último producto de moda; hay mayor conciencia sobre el consumismo, la realidad, mostrar vidas perfectas ya no vende tanto como antes. Además las plataformas han cambiado, la gente ya no se da el tiempo para leer, aunque sea un blog con algo muy random, cuesta que se detengan en la rutina para distraerse un rato, porque yo escribo como distracción y ¡espero que lo lean para lo mismo! En Instagram, los textos extensos no se leen y en blogger los escritos cortos no parecen ser interesantes, entonces está complicado comunicar algo en la justa medida y lograr que el espectador enganche.

– Con las noticias acerca del peligro en las redes sociales y el acoso, ¿has sentido alguna vez mucha exposición al contar tu rutina o lo que te pasa en Instagram?

Claro, siento que la línea entre vida real y vida virtual es muy delgada. Hay personas que no lo entienden y exigen saber más, en ese punto hay que ser cuidadoso con lo que se muestra para evitar la sobreexposición y tener claro el contenido que se comparte, aunque la personas quieran ver más, una decide qué muestra y qué no.

– Las Kardashian forman parte ineludible de tu mundo. ¿Qué significan para ti?

¡Son mi vida! Esto viene de mucho antes de ser la Fashionista Pobre, son una inspiración. Gracias a ellas logré aceptar mis curvas, le di más glamour a mi estilo, además que son demasiado inteligentes, ¡todo lo que tocan lo convierten en oro! Digamos que yo soy una Kardashian, pero de mi población.

 – Danos un consejo universal para tus lectoras acerca del amor.

Amor propio antes que todo, para así encontrar el amor que merecemos, además de vivir el romance que deseas, ¡no el que te proponen!

Cerramos con las adoradas papitas fritas de Ximu

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar