El legado de Nolan Miller

El legado de Nolan Miller

Una de las míticas peleas de mujeres en la famosa serie “Dinastía”, incluía a las protagonistas Alexis Colby/Carrington (Joan Collins) y Crystal Carrington (Linda Evans) tirándose de las mechas y lanzándose a una piscina. Sin embargo, entre escena y escena ninguna de las dos perdía el glamour, pues el vestuarista a cargo de la serie siempre las atavió con lo mejor de las lentejuelas, las sedas y el glamour de la mano de la bonanza de los años ’80. Ese mismo vestuarista se transformó en todo un símbolo de la novela junto a sus protagonistas, y aunque acaba de fallecer, dejó atrás un pasado lleno de lujos para la dueña de casa: Nolan Miller.

En una etapa en la que la mujer recién aparecía de la mano de los famosos power suits –gentileza de Donna Karan y otros diseñadores-, insertándose en la vida laboral gracias al esplendor de Wall Street, Nolan Miller le dio un giro a la vida de toda mujer gracias a la serie “Dinastía”.  Estrenada en 1981, no solo le mostró a la audiencia cómo vivían los acaudalados norteamericanos –y también cómo sufrían-, sino que además les mostró gracias a Miller como emular el glamour en casa. Porque luego de la aparición de las mujeres en la serie, todas querían imitar las pieles, los turbantes, los vestidos de noche y sobre todo, las hombreras y lentejuelas que llevaron estas mujeres de alta sociedad. Gracias a Miller, todas pudieron hacerlo, pues fue tanto el éxito de la serie que ideó toda una colección bajo el nombre “Dinastía”, vendida con éxito en Estados Unidos.

Además de diseñar hasta entrados los años ’90, Miller también fue el creador del vestuario de otros shows famosos como “Los Ángeles de Charlie”. Aunque fue nominado seis veces a un Emmy por su labor, en 1984 ganó finalmente un premio gracias a su simbólico traje de anchas hombreras. En algunas tiendas de ropa vintage online, aun pueden encontrarse parte de sus glamorosas creaciones,  aunque paralelamente desarrolló una sigilosa carrera como couturier, atendiendo a estrellas como Sophia Loren o Diahann Carroll. Aunque fue su amiga hasta el final Joan Collins, la mejor representante de todo el estilo que popularizó el diseñador fallecido a  los 79 años.

Comentarios

También te puede interesar