Los looks de Chale Wote Festival en Accra, Ghana

Los looks de Chale Wote Festival en Accra, Ghana

El Festival de Arte de Chale Wote Street en Accra lleva a miles de personas a la capital de Ghana durante una semana de festividades, incluyendo estrenos de películas, espectáculos de skate, exhibiciones de galerías (más de 200 artistas exhiben obras), música y baile. Durante días, el histórico barrio de Jamestown está repleto de gente que se divierte bajo el sol. “Nuestra visión es cultivar una audiencia más amplia para las artes en África Occidental rompiendo los límites creativos y utilizando el arte como una forma viable para rejuvenecer los espacios públicos”, dice la declaración de intenciones del festival.

Las personas buscan un estilo ecléctico y eléctrico, incluidos los muchos atuendos, tanto tradicionales como no, que honran la gran historia de la región. Stephen Tayo, un joven fotógrafo de Nigeria, ha estado documentando el estilo de África Occidental durante algún tiempo, pero apareció en Chale Wote por primera vez este año. “Hay tanta historia increíble en Ghana, así que quería documentarlo y entender más sobre lo que está pasando en este país”, declaró para Vogue. Los dejamos con sus imágenes de este festival.

Fotos: Vogue

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar