Chilenos en #NYFW: Bad Sisters y Eduardo Cerda

Chilenos en #NYFW: Bad Sisters y Eduardo Cerda

Propuestas de Bad Sisters desde NYFW

 

Las instancias internacionales para diseñadores chilenos son siempre oportunidades únicas, a las que no todos pueden optar. Y si a esto le sumamos que se realice en el marco de una prestigiosa semana de la moda, entonces se multiplica por tres la importancia. Las chicas de Bad Sisters y el diseñador chileno Eduardo Cerda tuvieron un espacio en diferentes actividades bajo el marco de NYFW S/S 2019 y aquí revisaremos sus participaciones.

Art Fashions se llama el espacio que reúne a diferentes diseñadores emergentes en Nueva York cada año en estas fechas. Allí fue donde las hermanas Byrt, Stephanie, Melanie y Claudia mostraron las coloridas propuestas estampadas de Bad Sisters. Esta marca que presentamos como parte del show My Little Pony el año pasado, deslumbró sobre la pasarela, siendo destacada por redes sociales y Getty.

Arriba Bad Sisters y abajo, Eduardo Cerda pintando una de sus creaciones

 

Por otra parte, Eduardo Cerda formó parte de Fashion Day Latin America, una instancia que como dice su nombre, reúne a distintos exponentes de la moda latinoamericana. Cerda pintó sus propias telas para la ocasión, combinando su gusto por la ilustración en el camino (en noviembre montará una exhibición en Chile). Y así, vimos vestidos con flores, largos modelos de alta elegancia que sacaron aplausos en las redes sociales. “Recibí un mensaje que decía que buscaban diseñadores chilenos. Primero pensé que era una broma, después investigué sobre el tema y claro, era la plataforma latina en el NYFW”, nos cuenta Eduardo desde Nueva York.

“Me parece sumamente importante que se de esta plataforma en el NYFW, ya que el FASHION Designers Latin America junta a varios exponentes del continente para mostrar tu trabajo;  es importantísimo que los diseñadores latinos podamos dar a conocerlo, no solo de manera local ya que por lo menos en Chile es escaso”, asegura Cerda. ¿Qué les parece?

Fotos: Instagram.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar