Nicol Vásquez, la diseñadora tras Nikinky
Afirmar que algo “es de hombre”, o “es de mujer”, se ha vuelto cada vez menos frecuente en
la sociedad y una vez más, la industria de la moda ha propiciado a que este cambio de mentalidad gane terreno. Ejemplo de esto es la diseñadora Nicol Vásquez (30), quien vio en su marca @_nikinky y específicamente en sus prendas, la oportunidad de que las personas disfruten de la ropa, sin pensar en para quién está diseñada. De esta manera, contribuye a derribar las fronteras entre los géneros.
Definida como una firma en la que podemos encontrar “ropa, accesorios y maquillaje para todos los humanos”, Nicol explica que Nikinky “nace para que chicos y chicas se sientan cómodos y representados con lo que están usando. La idea es que cada persona haga propio el diseño. De esta forma hay niñas que hacen que mis jardineras se vean sensuales y niños que la transforman, con camisas, en una prenda formal o viceversa”. Además asegura que crear ropa unisex, le permitió saciar la necesidad de esos hombres que buscan usar cosas distintas.
Sus diseños -disponibles en @tiendapurga y en @sadfunsadclub-, además de romper las reglas y estereotipos, se caracterizan por el juego de colores -mayoritariamente primarios-, con los que le otorga a cada prenda, distintas estructuras y cortes. Así como también por un sello personal: los nombres. Y es que cada Nikinky tiene un apodo que identifica a ese pantalón, jardinera, top o polerón. Nombres que nacen a partir de grupos de música, cantantes de animés o videojuegos.
Por estos días Nicol Vásquez se prepara para que su marca de un nuevo paso, pero ahora fuera de Chile. Esto porque se irá a vivir a Inglaterra por un año, tiempo en el que espera que alguna de sus icónicas prendas – como la Champagne Coast o el polerón Solange-, se apoderen de las calles y del estilo de los ingleses, de la misma forma en que lo están haciendo en Chile.