Experiencias de moda en el extranjero: Chiara Leone, la modelo más top de Chile en el extranjero

Experiencias de moda en el extranjero: Chiara Leone, la modelo más top de Chile en el extranjero

Varias temporadas han pasado desde que la modelo chilena Chiara Leone se convirtiera en una de las más exitosas en el extranjero, quizás la más exitosa de todas sus colegas. Pese a su apretada agenda y una serie de viajes que la han llevado a participar en shows de Chanel, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Valentino y muchos otros más, le preguntamos algunas inquietudes para que nos contara un poco más de su experiencia como modelo top de los principales fashion weeks.

– Desde que participaste en el concurso de Elite hasta lo que has logrado hasta ahora, ¿pensaste alguna vez en caminar en pasarelas tan importantes como las que has hecho?
Inicialmente, ¡pensé que era más un pasatiempo en realidad, y poco a poco se fueron dando las cosas! Fue una sorpresa para mi y estoy muy contenta de lo que estoy haciendo.
– ¿Cómo llegaste a desfilar para Dolce & Gabbana? ¿Qué te parece la propuesta de la dupla con respecto a los millennials incluidos en sus pasarelas?
No se cómo explicar como llegué a desfilar para Dolce, ¡pero se dió! Ya van tres veces que hago el desfile y realmente es uno de los más lindos en los que he estado, todo es mágico y hay mucho esfuerzo detrás de los vestidos que se ven.
– ¿Cómo fueron esos primeros acercamientos a diseñadores que quizás reconocías solo en revistas y que ahora has tenido la oportunidad de conocer en persona?
Giorgio Armani, Stefano Gabbana y Domenico Dolce, Pier Paolo Piccioli, Alberta Ferretti… cada uno de ellos da todo por su marca, ¡y son dedicados al cien por ciento en lo que hacen! Aprecio mucho su trabajo y la pasión que ponen en todo lo que hacen.
-¿Cuál ha sido el desfile más importante para ti hasta hoy?
Podría decir que Valentino Alta Costura.
– De acuerdo a tu experiencia, ¿cuáles serían las diferencias entre los fashion weeks de Milán, París y Londres?
¡Los diseñadores y el estilo son diferentes en todas partes!
– ¿Cuál es la pasarela donde sueñas con participar?
¡Éstos son mis secretos, jajaja!

– Quienes admiramos tu experiencia en revistas e Instagram no conocemos todo lo que involucra una carrera de modelaje. ¿Qué ha sido lo más difícil para ti en cuanto a culturas diferentes, idiomas u otras características?
Es difícil adaptarse a todo e independizarse a la corta edad que tenemos, pero ¡es de verdad una experiencia y una lección de vida! Así que me encantan los desafíos que se presentan
– ¿Has podido conocer a modelos que admiras? ¿Quién sería tu referente?
¡Si! He visto a algunas que admiro, tengo muchas referentes. Entre ellas Cara Delevingne, Candice Swanepoel, Gisele B., Adriana Lima… ¡muchas!
– Cumpliste tu sueño desfilando para Chanel en Tokio, ¡¿cómo fue esa experiencia?!
Si!, fue una experiencia increíble el tener la oportunidad de conocer Tokio también y desfilar para una marca tan importante acompañada de amigas muy importantes para mi.
-Por último, dinos una canción, una película y un icono que te inspiren.
No hay una canción en especifico, depende siempre de mi estado de ánimo. A veces me encanta escuchar reggeaton o hip hop y otras veces solo música tranquila de Calum Scott, Passenger, Sam Hunt…No soy mucho de ver tantas películas pero lo que me encanta es ver películas que tengan un significado y que me dejen algo adentro.

 

Fotos: Instagram.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar