TransLingerie es una empresa española pionera en cuanto a satisfacer las necesidades del colectivo transexual. Ofrecen una amplia gama de prendas interiores con las que se podrá asegurar comodidad y seguridad, La idea es facilitar la vida cotidiana de los transexuales, a través de ropa interior hecha a mano y diseños favorecedores.
Cuando Silvia Matos vio que no podía encontrar en ninguna tienda ropa interior que se adaptase a su cuerpo, tuvo una ocurrencia: confeccionarla ella misma. “Me surgió la idea de buscar materiales para hacer mis propias prendas interiores y, poco a poco, empezaron mis amigas: ‘Hazme una’, ‘hazme otra’, ‘mi amiga de Alemania quiere que me hagas una’”, cuenta a The Objective. Matos vio que podía crear su propia empresas, trucadoras para ellas y binders para ellos.
TransLingerie vende sus prendas a través de su página web. “Empecé poquito a poco haciendo una braga a la semana y ya tenemos un volumen de venta bastante elevado”, explica la fundadora. “Hay semanas que vendemos 100 prendas, hay semanas que vendemos 200”, explica la empresaria, que describe el verano y la Navidad como las épocas en las que más ropa despacha. Además, TransLingerie vende su ropa como mayorista para empresas a nivel mundial.
Fotos: Instagram, The Objetive