La modelo Sophia Hadjipanteli y su #UnibrowMovement

La modelo Sophia Hadjipanteli y su #UnibrowMovement

La joven griega de 21 años que cuenta con más de 186 mil seguidores en Instagram se llama Sophia Hadjipanteli, la modelo que rompe con los cánones de belleza con sus cejas. Su #unibrow o uniceja originalmente era rubia como su cabello, pero un día se las tiñó accidentalmente de negro, convirtiéndolas en un rasgo inconfundible de su rostro. Luego del incidente, la modelo no quiso revertir el error y se las dejo tal cual, lo que le ha valido recibir tanto alabanzas como críticas.

Con sus cejas le rinde tributo a la icónica Frida Kahlo; su estilo y movimiento de liberación de estás son furor en las redes sociales, ya que quiebra un poco con el paradigma de belleza tradicional y pretende desestigmatizar el cabello natural.

Sophia fue conocida cuando tenía 15 años y apareció en la revista Vogue Italia, y ahí mostró sus cejas tupidas que se convirtieron en su firma y simbología. Tres años más tarde de esa aparición en Vogue, saltó a la fama cuando las imágenes de su frondosa uniceja se volvieron virales.

La modelo y estudiante de marketing de la Universidad de Maryland personifica todos los estándares típicos de belleza occidental: una melena rubia y ojos celeste. Sin embargo, en el centro de su rostro su “uniceja” se manifiesta como un paradigma contracultural, una rebelión contra las reglas arbitrarias de la sociedad, es aquí donde nace su movimiento de liberación de las cejas.

Atribuye sus cejas a los buenos genes. Según su interpretación, quienes se las depilan y también quienes no lo hacen, intentan alcanzar el mismo estándar de belleza pero de maneras diferentes. “Creo que la belleza en sí misma es grandiosa porque es muy subjetiva en todas las culturas, pero también creo que hay una gran comunidad que avergüenza a la gente por ciertos tipos de belleza y creo que eso está mal”, expresó Hadjipanteli en una entrevista a Vice.

BTS by @anazarac from @discountuniverse shoot with @zacstonephoto 🖤☠️

A post shared by Sophia Hadjipanteli ☠️ (@sophiahadjipanteli) on

Bts with @discountuniverse

A post shared by Sophia Hadjipanteli ☠️ (@sophiahadjipanteli) on

 

Fotos: Pinterest,  Instagram

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar