EP & L app, la aplicación que te ayuda a comprender el impacto ambiental de la ropa

EP & L app, la aplicación que te ayuda a comprender el impacto ambiental de la ropa

Kering, conglomerado francés de empresas donde se encuentran Alexander McQueen, Balenciaga, Gucci y Saint Laurent París entre otras, ha sacado “My EP & L“, una aplicación gratuita para smartphones para que los diseñadores puedan conocer el impacto ambiental que provocan. Está basada en la metodología Environmental Profit & Loss (EP & L), que atribuye una cifra monetaria al impacto ecológico de las operaciones de la empresa y de su cadena de suministro. De esta manera, se podrán ver los pros y contras de cada decisión creativa.

La herramienta de medición hace que los impactos invisibles de los negocios sean visibles, cuantificables y comparables, y permite que una empresa o un individuo mida en valor monetario los costos y beneficios que genera para el medio ambiente y, a su vez, tome decisiones comerciales más sostenibles. La aplicación valora los impactos ambientales de una empresa, en toda su cadena de suministro. Al revelar la escala del impacto en términos monetarios permite considerar los impactos ambientales junto con los costos comerciales convencionales y colocar la sostenibilidad en el centro de las decisiones comerciales.

 

EP & L muestra y ejemplifica cómo la toma decisiones sobre los materiales que se usan y de dónde provienen, pueden hacer una gran diferencia en términos de impacto ambiental. De esta forma, al descargar la aplicación y tomar una fotografía de la última prenda que adquiriste puedes investigar, analizar y medir el material con que está hecho la ropa. Siguiendo los pasos en la app puedes encontrar la huella ambiental de está.

 

Fotos: Kering

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar