Los 20 años de The Miseducation of Lauryn Hill y el estilo de la cantante

Los 20 años de The Miseducation of Lauryn Hill y el estilo de la cantante

En 1998, el hip hop era una género que reinaba por sobre muchos otros. Gracias a exponentes como The Fugees, la popularidad de su música, los samples y el estilo se veía por todos lados, pero ese año fue una mujer la que reinó por sobre todos: Lauryn Hill. La enigmática cantante y actriz –la vimos en Cambio de Hábito 2, ¿se acuerdan?-, lanzó el disco “The Miseducation of Lauryn Hill”, el cual se convirtió en un verdadero hito que hoy cumple 20 años.

Pese a sus últimos problemas con evasión de impuestos y las dudas que siembran sus extrañas apariciones públicas o sobre el escenario –donde se le ve con una apariencia errática-, Lauryn sigue siendo la reina indiscutida del hip hop, aun cuando Cardi B haya sobrepasado su récord con una canción en el número 1 de Billboard. En 1998, Hill lanzó éxito tras éxito acompañado de videos, que por esa época aun eran poderosos complementos musicales. “Doo Wop” fue el hit, con una historia paralela entre la rapera cantando en el ghetto en los ’60 y en los ’90, con la respectiva diferencia de estilos en cada escena. Luego vendrían “Everything is everything”, “Lost ones”, “Ex-Factor” y hasta un popular cover de “Can’t take my eyes off of you”.

Con este disco, Lauryn Hill recibió más premios que nadie en 1999. Dos Grammys incluyendo Disco del Año, un premio Billboard, dos NAACP y un American Music Award fueron algunos de ellos, que la cantante mostró junto con una exposición importante. Su suave look se vio potenciado por vestidos más sensuales, aunque sus raíces más sport nunca fueron dejadas de lado. Su imagen, la vimos en todas las portadas de revistas incluyendo aquellas de moda. Luego de 20 años, el disco sigue siendo imprescindible y así lo demuestran los samples que incluyeron de “The ExFactor“, Drake y Cardi B en dos de sus canciones. Hill anunció que para celebrar, este año realizará un tour con The Miseducation of Lauryn Hill a partir de julio en Estados Unidos.

Fotos: Billboard, Rolling Stone.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar