Beychella, la presentación de Beyoncé en Coachella

Beychella, la presentación de Beyoncé en Coachella

Jay Z, Solange y una mini reunión de Destiny’s Child fueron los highlights del show de Beyoncé en la segunda noche de Coachella. En el 2017, la cantante se iba a presentar en el festival musical siendo la artista número uno en la cartelera, lamentablemente para los fanáticos Beyoncé tuvo que cancelar su presentación debido a su embarazo de gemelos. Por todo un año, la artista mantuvo un perfil bajo, pocas canciones y presentaciones, aunque sí mostró diferentes fotografías llamativas que tenían toda su esencia y propuesta artística. Estuvo más de diez meses preparando su show en Coachella para que fuese perfecto, metódico y espectacular, fiel a su estilo.

Pasada las once de la noche (3:00 am en Chile) Beyoncé apareció vestida de diosa egipcia y desfilando junto a sus bailarines y un grupo de vientos y percusión, al estilo de las bandas universitarias de Estados Unidos. Con un gran escenario, distintos momentos musicales, bailes, luces e imágenes Bey demostró que no solo va a cantar sino que va a entregar un show propio de una gira en solitario en vez de una presentación para un festival.

Combinado sus más grandes éxitos al ritmo de R&B, rap, soul y rock realizó un concierto donde el feminismo, la sexualidad y la reivindicación afroamericana estuvieron presente.

“Gracias por dejarme ser la primera mujer negra en ser la cabeza del cartel en Coachella”, dijo la artista en una actuación sin descanso que enlazaba canciones con coreografías, fragmentos teatrales y recursos visuales de todo tipo. Fueron dos horas de un show que dejó a muchos boquiabiertos, y es que no solo los bailes y la música estuvieron a la altura, los trajes realizados por Oliver Rousteing de Balmain la acompañaron a ella y a todos sus bailarines, coristas y orquesta.

Alrededor de cinco cambios de trajes tuvo la cantante, el diseñador y Beyoncé trabajaron en conjunto para armar llamativos outfits, los cuales la representaban: una capa dorada y negra inspirada en Egipto con intrincados adornos; así como una chaqueta negra y traje holográfico; un sweater con capucha amarillo con la palabra  “BAE” escrito en el frente; un minivestido de camuflaje y malla; y un top decorado con el escudo de Beyoncé 2018 que muestra una abeja, un puño en alto, una pantera y una diosa egipcia.

🖤

A post shared by OLIVIER R. (@olivier_rousteing) on

Fotos: People,Pop Sugar, Just Jared

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar