“Pandemonium”, la colección S/S 2018 de Espínola

“Pandemonium”, la colección S/S 2018 de Espínola

La marca chilena Espínola, una de las pocas que sagradamente lanza sus colecciones a la par del terreno internacional cada temporada, nos presenta sus propuestas para el próximo verano a través de la colección Pandemonium. Liderada por Juan Pablo Espínola, la firma se inspira en John Milton y su obra, quien describe la capital de infierno a través de una atmósfera, que para Espínola refleja los tiempos actuales en el contexto nacional e internacional.

“Esta colección es para mujeres activas y presentes, dedicada especialmente a quienes dejaron de lado los juguetes y lo innecesario, reconocen el estado actual de la sociedad y se transformen en objetivos, en militantes.” comenta Juan Pablo. Si revisamos las imágenes, la frescura de mini vestidos y toques retro entre estampados sobresalen ampliamente, pero también están aquellos toques difusos y mezclados, los que representan el concepto de la colección.

Lino, algodón, estampados en plata, oro y bronce así como un homenaje a las mujeres, incorpora esta selección que está lista para ser adquirida a través de la tienda Surtown en Barrio Italia. “Es un homenaje a todas las mujeres, y hombres, que provenimos y crecimos gracias al trabajo fabril de nuestros antepasados, quienes la única seguridad que tuvieron era la de tener dos manos para trabajar y luchar. Y esa es nuestra herencia.”

Créditos imágenes: Carlos Saavedra, zapatos 1927 shoes, Maquillaje Marcela Athens, Modelos Cami Scheel y Camila Domínguez.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar