George Lois & Carl Fischer, la dupla de oro de Esquire

George Lois & Carl Fischer, la dupla de oro de Esquire

Algunas imágenes viven para siempre, además de convertirse en eterna inspiración para trabajos posteriores. En el caso de las revistas, no hay portadas tan icónicas como aquellas de la revista Esquire de los años ’60 y ’70. En ese entonces, los responsables de trabajo eran un jovencísimo Jean-Paul Goude, pero esencialmente, la dupla creativa de oro: George Lois y Carl Fischer, el director de arte y fotógrafo, respectivamente.

Lois, un genio de la publicidad que fue sujeto de una exhibición en el MoMA el 2008, comenzó a idear campañas en una agencia al más puro estilo Mad Men, antes de transformarse en el Diseñador tras las portadas de Esquire desde 1962 hasta 1972. Su nombre es tan grande en la publicidad que la misma serie de Don Draper se inspiró bastante en su figura y obra. Por otra parte, Carl Fischer estudió en Central St. Martins y luego se transformó en Director de Arte en Publicidad, todo antes de ser la contraparte perfecta para Lois.

Muhammad Ali contra las flechas emulando a San Sebastián, Andy Warhol cayendo en su propia lata de salsa Campbell y Virna Lisi con una afeitadora para mostrar la masculinización de las mujeres en los ’60, son algunos de los trabajos más aclamados de la dupla. Pero dentro de todo este universo, también hay otras imágenes, que jugaron con lo visual antes que PhotoShop pudiese imaginar mundos con solo un par de clicks. Pero además, Lois se transformó en icono para otras generaciones: fue el encargado de idear la campaña “I want my MTV” que impulsó la cadena televisiva con éxito en su salida, a principios de los años ’80.

GQ 2-GQ-ES01.16

Fotos: Esquire.

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar