5 Prendas de primavera, Yeah!!!

5 Prendas de primavera, Yeah!!!

Por fin. Nos aprestamos para dejar atrás las calzas de polar y la doble camiseta de pantie y, al menos yo, me preparo para mi estación favorita. Si no fuera porque tengo unas alergias al polen dignas de describir acá, sería la estación perfecta, y en cierto modo lo es!! Al menos en cuanto a moda: No tenemos que estar totalmente cubiertos de la cabeza a los pies, usando el mismo abrigo casi todos los dias y saliendo de la casa hecha un Yeti feo y  sin glamour. Tampoco hace tanto calor como para tener que andar con todo al descubierto, lo que puede ser muy agradable para aquellos con un cuerpo 10, pero que para el resto de los mortales, con cuerpo e inseguridades promedio, nos parece, al menos, un poco incómodo.

Es por eso que les voy a mostrar 5 prendas que son perfectas para pasar de estación a estación, sirven tanto para los últimos frios como para los primeros calores y que levantarán al más fome y caído en desgracia de los guardarropas. Nos vamos:

El vestido de encaje: Una de las tendencias que se arrastra del año pasado, pero que quizás no aprovechamos a plenitud, es el vestido de encaje, especialmente en colores clarísimos como pasteles, blanco y crudo. Funcionan con prendas de abrigo como medias y leggins, así como con chaquetas que nos permitan usarlo en algún frío traicionero. Y una vez que llegue el calor en pleno, Pum!, estamos listas con una opción formal, elegante y en tendencia.

El pantalón rojo: El mejor, para mi,  es el pantalón cigarette, que llega arriba del talón y que tiene un look rockero difícil de obviar. Dependiendo de su textura, puede ser más o menos abrigado. Es una compra inteligente, además de chic, porque incluso en verano (de noche por ejemplo) funciona perfecto con gris, camel, negro y colores neutros en general.

Camisas. De todo tipo: Una de las cosas que más me da gusto de la primavera es la posibilidad única en el año de usar todas mis camisas y blusas. Me encantan porque es una de las pocas prendas que puede ser tantas cosas depende de como la usemos. No hay otro momento más adecuado para usarlas que en primavera, además. Afortunadamente, la tendencia es generosa, y hoy en dia podemos encontrar en tiendas desde las entalladas clásicas, hasta mis favoritas, las de corte masculino y ligeramente oversized. De algodón, de gasa, de lino, escotadas o abrochadas hasta el cuello, (casi) cualquiera nos sirve.

Pantalones estampados: El más popular hoy en día es el pantalón Harem, que aunque tiene detractores y fanáticos, es una alternativa para empezar a alegrar primaveralmente los looks con estampados y colores. Como suelen ser de telas más livianas, sirven para tardes soleadas y calurosas, mientras que se ven perfectos con prendas más abrigadoras como blazers o chaquetas de cuero.

Impermeables livianos: Éste es otra de aquellas prendas que difícilmente podamos usar en otro momento. No importa que en Santiago no llueva mucho o nada cuando empieza a subir la temperatura, podemos aprovechar cualquier ocasión de mínimo frío para aprovechar el potencial estilizador totalmente comprobado de éstos impermeables. Son perfectos para hacer capas y es una opción a las ya trillados chalequitos abiertos, o no?

Fotos: Altamira// ASOS.

Comentarios

También te puede interesar