ColombiaModa 2011: Amelia Toro, Beatriz Camacho y Akihito Hira

ColombiaModa 2011: Amelia Toro, Beatriz Camacho y Akihito Hira

Hace unos días te presentamos las colecciones que destacamos de la Semana de la Moda colombiana. En esta ocasión te presentamos a tres nuevo diseñadores para que conozcas lo que está pasando con el diseño de este país y del resto de nuestro continente. Revisa las propuestas que nos adelantan las tendencias de la próxima temporada primavera-verano 2012 de Beatriz Camacho, Amelia Toro y Akahito Hira junto a nosotros.

La colección de Beatriz Camacho nos lleva al fondo del océano, donde se juntan escamas de peces, algas, tentáculos de medusas y nácar. Si bien se trataba de una propuesta primaveral, la paleta de colores, compuesta por tonos azules, cafés y grises contaminados, hacía referencia a días fríos y tranquilos con vista al mar. Telas suaves y con texturas brillosas fueron las que dieron movimiento a la pasarela, en una colección enmarcada por accesorios hechos con plumas y conchas de mar.

Beatriz Camacho
Beatriz Camacho

Amelia Toro, quien presentó su colección femenina e infantil durante el segundo día de la pasarela de ColombiaModa, es una de las diseñadoras de más renombre de dicho país. Conocida por sus colecciones de prêt-à-porter que demuestran una búsqueda de perfección en la construcción y reinventan la clásica femineidad, Amelia creó una colección para este verano 2012 muy fresca, con colores verdes, calipsos y cafés. Una colección inocente, que calza a la perfección para grandes y chicas. Siluetas sesenteras, formadas por telas de colores planos y estampados sutiles en telas livianas y volátiles, que juegan entre la formalidad y lo lúdico de la infancia.

Amelia Toro
Amelia Toro

Por último, te mostramos la colección masculina del diseñador brasilero-japonés Akihito Hira. Una propuesta que fusiona las líneas simples y la desestructuración típicamente niponas, con un aire más tropical e informal que se respira en Latinoamérica. Esta colección a la que llamó Botanist encarna un imaginario tranquilo y seductor, con trajes impecablemente construidos en tonos suaves y masculinos.

Akihito Hira
Akihito Hira

Comentarios

También te puede interesar