El Valor de Tu Clóset Perú: Amaro Casanova

El Valor de Tu Clóset Perú: Amaro Casanova

[vimeo]http://vimeo.com/26132710[/vimeo]

En esta nueva edición del Valor de tu Clóset Perú, te invitamos a conocer a Amaro Casanova, uno de los diseñadores más reconocidos de nuestro país vecino. Tomando como punto de inicio la Arquitectura, Amaro se fue involucrando cada vez más con el diseño de Vestuario, lo que dio paso a la abertura de su propio Estudio de Diseño en 2001. Desde ahí, creando pequeñas colecciones por temporada que toman como base prendas estructuradas y con colores y telas contrastantes, el diseñador peruano logra ganar el primer puesto del concurso Flash Mode el año 2007. Asimismo, un año después gana también el premio por el mejor diseño en alpaca en PeruModa 2008, lo que le abrió las puertas a la Feria Prêt-à-Porter en París.

Amaro trabaja desde su taller en Lima, en donde crea ropa a medida para noche y cóctel y arma el Styling completo a sus clientes por temporada. Conoce un poco más acerca del diseño peruano a través de las palabras de Casanova, quien cree que de a poco la identidad del diseño de su país deja de ser banal y frívolo para convertirse en un diseño consciente, con referentes propios y con una visión cada vez más personal.

Lo que podamos escuchar y entender de otros mercados, es tan valioso como lo que otros mercados pueden aprender de nosotros. Los invitamos a poner especial atención a cada una de nuestras entrevistas contenidas en la sección “El valor de tu clóset“, porque a través de ellas, podrán aprender y entender más sobre la industria de la moda sudamericana.

Todo esto es posible gracias a que Drive cree y confía en las posibilidades que se pueden generar a través del intercambio cultural y por sobre todo, porque cree y entiende nuestro trabajo en función de la industria del diseño local.

Comentarios

También te puede interesar