Michèle & Olivier Chatenet: el dúo que trasplanta vida a lo antiguo

Michèle & Olivier Chatenet: el dúo que trasplanta vida a lo antiguo

Los diseñadores Michèle & Olivier Chatenet, son un dúo tanto en la vida como en su amor por el vestir. Ambos funden en cada uno de sus diseños, su necesidad por brindarle un nuevo espíritu a las prendas que fueron utilizadas y pensadas en un pasado. Su trabajo sería aquel de mezclar pasado y presente, brindando una nueva identidad a la prenda, cuya nueva identidad estaría dotada por cremalleras, lentejuelas, ojales o bien la deconstrucción total de la pieza.

Su trabajo se remonta hacia los años 80’, fundando la marca Mariot Chanet y E2 a principios de los 90’ pero su trabajo no se remonta tan sólo a nutrir estos dos proyectos sino que además su creatividad se despliega de forma individual, donde por separado han trabajado con Azzedine Alaïa, Chanel (Oliver) y Comme de Garçons (Michèle), conjuntamente han trabajado para Hermès.

Para estos dos diseñadores, su filosofía es apartar de su creación todo tipo de reglas y estrés, aspirando a trabajar fuera del sistema de la moda, no dando cabida para el marketing o suntuosos desfiles de moda.

La experiencia reunida en su paso por la industria parisina, los dotó de un fino sentido de la perfección lo cual les fue muy útil al lanzar su propia marca. Su colección reúne prendas Vintage implantadas con un alma nueva, fresca y contemporánea, las cuales encajarían de modo perfecto en medio de piezas de alta costura entre colecciones pasadas de Yves Saint Lauren, Pucci o Grès. Por otra parte, sus prendas de manera ingeniosa son bordadas y remodeladas, surgiendo piezas étnicas y faldas escocesas.

El trabajo de estos dos diseñadores, trasciende el hecho de inflar una prenda o el relleno casual de la tela, su conciencia creadora atañe en sus prendas algo más que moda, conjurando además un sentido de la historia y la cultura actual que busca reinterpretarse y a su vez representarse como algo único por medio del vestir.

Comentarios

También te puede interesar