VisteParqueArauco: Nuevas Tendencias en Zapatos

VisteParqueArauco: Nuevas Tendencias en Zapatos

En los últimos Fashion Weeks de Paris, Londres, Milán y NY, pudimos ver toda la fuerza que el diseño y la materialidad pueden otorgar a un par de zapatos. Muchos de ellos se salen de lo común, adelantándose al frío del otoño-invierno que está a la vuelta de la esquina. Aquí te mostramos las tendencias más sobresalientes.

Comencemos por los tacos: gruesos, firmes y en algunos casos, como los diseños de Prada, con el taco inclinado hacia adentro, dando el efecto óptico de un taco torcido a punto de romperse. Pero no. Esta tendencia aplica para quienes quieren caminar seguras en sus zapatos, para no quedar enganchada en alguna alcantarilla.

Prada, Marc Jacobs, Marni

Aquí te mostramos algunas colecciones de lo más vanguardistas. Así como Mugler y Nina Ricci crearon calzados con tacos agujas, los zapatos mantienen su fuerza con un terraplén alto y un aire alienígeno. En las propuestas para este invierno lo que se vio continuamente, fueron los soportes hechos con maderas lisas y por bloques, como los de Jean Paul Lespagnard que también están influenciados por la moda asiática. Asimismo, los zapatos cerrados y futuristas de Rick Owens fueron definitivamente uno de mis favoritos.

Mugler, Nina Ricci, Jean Paul Lespagnard, Rick Owens

Otra tendencia que ya se veía venir con la colección primavera-verano de Balenciaga, es el uso de plástico y acrílico para formar figuras geométricas así como los juegos de Lego. Mucho color va ligado con estos diseños más lúdicos, como los que utilizó Dries Van Noten en colores azules, naranjos y amarillos.

Balenciaga, Dries Van Noten

Esta idea de zapatos más armados, cerrados y con plataformas grandes es lo que se viene venir. Algunos avances te damos para que sepas qué es lo que podrás encontrar en nuestro mercado local y en Parque Arauco. Prune y Nine West son un ejemplo de esto, aunque menos vanguardistas, siguen la misma línea de zapatos con carácter que vimos en las propuestas del hemisferio norte.

Nine West
Prüne

Al buscar estas nuevas tendencias para zapatos femeninos, me pregunté también sobre los zapatos para hombres. Sorpresa: ¡todo lo contrario! Me impactó ver propuestas mucho más delicadas y femeninas en comparación con los calzados para mujeres. Colores rosados, verde agua y hasta lunares amarillos desfilaron D&G. Pero otra cosa fueron los brillos, aplicaciones de diamantes y los zapatos con puntas doradas que presentaron Marlon Gobel y J.W. Anderson.

D&G, Marlon Gobel, J.W. Anderson

Comentarios

También te puede interesar